1 de diciembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

63 incendios de cobertura Vegetal se han presentado en Risaralda

26 de julio de 2014
26 de julio de 2014

“Hasta el momento no se han reportado afectaciones en los acueductos municipales o rurales. Igualmente debo manifestar, que hasta el momento no se han presentado incendios forestales, solo incendios en rastrojos, basuras y cultivos, pero en áreas muy pequeñas”, explicó la funcionaria.

Recomendaciones

Frente a la presencia del Fenómeno del Niño, la funcionaria reiteró que no se deben arrojar colillas de cigarrillo, vidrios, y fósforos sobre cultivos, y que están prohibidas las quemas en zonas rurales y urbanas del Departamento.

“Frente al tema del abastecimiento de agua, es importante que se haga uso adecuado y racional del vital líquido, teniendo en cuenta que ya se reporta la disminución significativa de los caudales de los principales ríos y quebradas de la región”, agregó Ramírez Laverde.

Os ciudadanos no deben olvidar, que con estas altas temperaturas aumenta la radiación ultravioleta, por lo que se hace necesario el uso de bloqueadores y protectores solares, especialmente en actividades recreativas y el uso de gorras y cachuchas por parte de los menores de edad en los planteles educativos.