28 de abril de 2024

Ron Reserva Especial y Carta de Oro de la ILC, obtuvieron premios internacionales

28 de mayo de 2014
28 de mayo de 2014

 

Este certamen reúne cada año en Bruselas a 60 chefs y 60 sumilleres de reconocido prestigio para catar productos de consumo corriente, provenientes de todo el mundo y que son los encargados de premiar los más excelentes.

Precisamente el Ron Viejo de Caldas Gran Reserva Especial, obtuvo 3 estrellas, y Ron Viejo de Caldas Carta de Oro 8 años, alcanzó 2 estrellas.

Licores y cervezas componen mayoritariamente la lista de 74 productos de doce países de Latinoamérica premiados por su sabor y calidad tras pasar el examen de 120 cocineros y sumilleres internacionales. Este exigente jurado evaluó a ciegas la calidad y el sabor de más de 1.250 productos de 75 países y entregó a los mejores una, dos o tres estrellas doradas.

Colombia fue el país latinoamericano que más distinciones consiguió con 21 productos premiados, entre ellos los de la ILC.

La Industria Licorera de Caldas que sometió sus productos a examen de forma voluntaria podrá ahora lucir el sello distintivo que otorga el International Taste and Quality Institute sobre sus envases o en campañas promocionales.