27 de abril de 2024

Medellín se llevó un valioso punto del Palogrande

5 de febrero de 2014
5 de febrero de 2014

 

Vibrante y lleno de emociones resultó el partido que abrió la tercera fecha de la Liga Postobón 2014-I entre Once Caldas e Independiente Medellín disputado en el estadio Palogrande de Manizales.

En efecto, tan solo pasaron 35 segundos para que el marcador se abriera en la casa del blanco blanco, pero no fue precisamente para los dueños de casa, sino para el visitante Medellín que logró un tanto de camerino por intermedio de Yorleys Mena con un potente derechazo cruzado que no pudo detener el guardameta, José Fernando Cuadrado.

Pese al resultado en contra, Once Caldas no renunció al ataque y en varias jugadas por los costados llevó peligro al pórtico rival, pero solo hasta el minuto 31 sus esfuerzos se cristalizaron luego de una buena incursión por izquierda de Patricio Pablo Pérez, quien ganó la línea de fondo y tiró un centro atrás que fue capitalizado por José Heriberto Izquierdo, quien comenzó la jugada y la finalizó con un certero remate que pegó en el horizontal y se fue al fondo de la red.

Pasó sólo un minuto (m. 32) y de nuevo Independiente Medellín se fue arriba en el marcador gracias a un desborde de Luis Tipton, quien ganó el fondo del campo remató a puerta a manera de centro, pero José Fernando Cuadrado dio rebote y de nuevo Tipton centró al punto penal donde estaba John Hernández, quien de zurda la envió al fondo de la red para poner el marcador parcial 2-1.

Las acciones continuaron, Once Caldas de nuevo se fue en busca del empate que llegó al minuto 40 luego de un laboratorio bien ejecutado por Pérez y Piedrahita, este último recibí un centro dentro del área y desde ahí volvió a levantar la pelota al segundo palo donde un jugador de Caldas intentó una media chilena que se estrelló en un defensor rival y que Edwards Jiménez intentó rematar, pero de nuevo la defensa rechazó y el balón le quedó servido a Hanyer Mosquera, quien sólo tuvo que poner su pie para enviarla al fondo y decretar el definitivo 2-2.

La segunda parte tuvo algunas ocasiones de gol, sin embargo, los dos equipos no contaron con la misma contundencia de los primeros 45 minutos por lo que al final de los 90 reglamentarios el ‘blanco blanco’ y el ‘poderoso’ se conformaron con el empate, un resultado que en el papel resulta más favorable para el equipo antioqueño, que con la paridad llegó a cuatro puntos y se ubicó parcialmente en la octava posición.

Por su parte, Once Caldas sumó cinco puntos y ahora es cuarto de la tabla a falta del resto de partidos.

En tablas

Hubo jalón de orejas en el vestuario blanco. Al menos eso se vio en la cancha. La entrada de Cristian Palomeque por César Arias le dio mayor volumen de ataque al equipo. Sin embargo, Edwards Jiménez, el único puntero y el llamado a definir, sigue sin ver puerta en este torneo. El Toro de San Gil la tuvo clara para marcar el tercero, pero no pudo ante Castellanos. Cuando no fue el portero, fue la suerte la que salvó al DIM.

Izquierdo, sin duda el jugador diferente del cuadro manizaleño, sacó un ´teledirigido´ que devolvió el palo. Era el tercero.   

Medellín aguantó atrás. Mantener la intensidad de juego del primer tiempo era tarea bien difícil. Jugó a la contra. Y con eso le bastó.

El empate fue justo por lo mostrado por ambos equipos. Flabio Torres deberá trabajar mucho en defensa si no quiere pasar más dolores de cabeza. Ante el Cali, el próximo sábado, tendrá otro duro embate.