28 de abril de 2024

Medalla de oro para la seguridad en los Juegos Mundiales 2013

6 de agosto de 2013
6 de agosto de 2013

 

La Institución cumplió a cabalidad la misión encomendada durante el desarrollo de The World Games 2013, los cuales se llevaron a cabo en esta ciudad del 24 de julio al 4 de agosto.

Una vez más la Institución demuestra la capacidad a través de sus hombres y mujeres, quienes apoyados en un destacado componente técnico, logístico y tecnológico, permitió culminar con éxito la fiesta deportiva que por estos días tuvo los ojos del mundo  puestos en la ciudad de Cali.

En cuestión operativa, entorno al desarrollo de los juegos se presentó una reducción los delitos de alto impacto, comparado con el mismo periodo del año anterior. Los homicidios se redujeron en un -3%, los presentados en accidentes de tránsito en un -89%, al igual que las lesiones en accidente de tránsito se redujeron en un -95%; Otras modalidades delictivas como el hurto a personas se redujeron en un -25%, el hurto de vehículos en un -43% y motocicletas en un -57%.

Pero más que la reducción de los índices de la criminalidad en la ciudad, es la gratitud por parte de la comunidad local y extranjera hacía el acompañamiento y respaldo que recibieron de la Policía en todo momento.

Desde el mismo reconocimiento manifestado por parte del señor presidente de la Asociación Internacional de The World Games, Ron Froelich, pasando por las delegaciones extranjeras de deportistas, turistas y ciudadanos de a pie, todos agradecieron a la Policía Nacional de los Colombianos su loable labor que contribuyó a la seguridad de esta fiesta deportiva.

Sin duda la medalla de oro se la lleva la seguridad que junto a la satisfacción del deber cumplido, se constituyen en el mayor de los premios otorgados al sacrificio de nuestros hombres y mujeres por garantizar condiciones de seguridad y convivencia.

Por último la Policía Nacional agradece a la comunidad caleña, turistas, deportistas y organizadores, por su excelente civismo y sentido de pertenencia, lo que permitió que el nombre del país quedara en lo más alto ante los ojos del mundo entero.