28 de abril de 2024

Hospital Santa Mónica avanza hacia la Acreditación de Calidad

3 de agosto de 2013
3 de agosto de 2013

La nueva dotación incluye ecógrafos que permiten diagnosticar hasta tejidos blandos, un ecógrafo portátil, un electro bisturí, monitores, carros de transporte de detector fetal, desfibrilador, microscopio binocular, electrocardiógrafo portátil, equipos de cómputo, entre otros.

“La adquisición de estos equipos obedece a nuestra visión del hospital y a los resultados de las autoevaluaciones sobre sus principales necesidades, las cuales hemos venido adelantando para establecer los planes de mejoramiento que apuntan a la Acreditación de Calidad”, indicó el gerente Javier Alejando Gaviria Murillo.

Agregó que las inversiones en estos seis primeros meses por $250 millones, buscan mejorar la prestación de los servicios y los estándares de calidad.

“De igual manera estos aparatos nos ayudan a ampliar el portafolio de servicios y garantizan mayor seguridad para los pacientes en materia de diagnósticos”, precisó.

Gaviria Murillo recordó que de un total de 1.300 instituciones de salud que existen en el país, tanto públicas como privadas, sólo 30 han alcanzado la acreditación en calidad. En Risaralda, el Hospital Santa Mónica sería el primero en obtener tan alto logro en materia de acreditación en el sector de la salud.