27 de abril de 2024

2.300 millones se invertirán en obras de alcantarillado en el sector de Irra

4 de agosto de 2013
4 de agosto de 2013

 

“Esta zona necesita una serie de obras prioritarias en lo relacionado con el alcantarillado, teniendo en cuenta el nivel demográfico que presenta, y la topografía y condiciones de la zona”, manifestó Botero.

Igualmente aclaró, que las obras que se pretenden adelantar en Irra en conjunto con el Fondo, iniciarán en las próximas semanas.

A Risaralda llegarán más de 44.000 millones

Uno de los llamados más importantes que ha hecho esta administración al Gobierno Nacional, según manifestó el Gobernador de Risaralda, ha sido precisamente el de los recursos del Fondo de Adaptación, los cuales han tenido gran cantidad de inconvenientes para su desembolso, a pesar de que la ola invernal se presentó en el 2010 y 2011.

“Al parecer nuestra petición al Gobierno y al mismo Fondo de Adaptación, representado en su gerente Carmen Arévalo, están dando frutos, así se evidencia en el anuncio de esta entidad de hacer llegar al departamento, recursos que superan los $44.000 millones, para ser invertidos en la Red Vial, en Acueducto y Saneamiento Básico, Vivienda, Medio Ambiente y Reactivación Económica”, manifestó Botero.

Con estos recursos, agregó Botero, se contemplan realizar obras en la vía La Marina – Apía y la vía Pueblo Rico – Santa Cecilia, donde se hace necesario la construcción de algunos viaductos.

“En materia de Acueducto y Alcantarillado también hay inversiones superiores a los $15.000 millones, para ser ejecutadas en Caimalito, Puerto Caldas, entre otros sectores. Sin desconocer algunas otras obras que se cumplirán en escuelas y centros deportivos”, agregó.

Aunque precisó, que en muchos de los proyectos, también hay inversiones del Ministerio de Vivienda y Territorio.