29 de abril de 2024

Funcionario y profesor U. de Caldas crean software para seguir procesos de producción

16 de julio de 2013
16 de julio de 2013

Se trata de José Fernando Castellanos Galeano, profesor del Departamento de Sistemas e Informática, y de Víctor Manuel Arcila Vélez, funcionario de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas de la Institución.

“A nivel internacional y nacional con el tema de los TLC las instituciones de todas las áreas del conocimiento requieren tener variables de calidad. Este seguimiento se determina con el nivel máximo de calidad que se debe tener y se evalúa a través de variables, con comparaciones del estado real”, dijo Castellanos Galeano.

Los miembros de la U. de Caldas crearon Soluciones Integrales en Tecnologías de Información y consultorías Sitic S.A.S., empresa conformaron para darle vida al software y que tiene como gerente administrativo al profesor del Departamento de Sistemas e Informática.

El software se está llevando sin ningún costo a las empresas y se puede aplicar durante dos meses, para probarlo y posteriormente tener una negociación. Esta es una iniciativa que beneficia a todas las empresas transformadoras de productos: agroindustria, comercio de productos como vehículos e inclusive a los servicios, entre otros.