26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

3.200 menores y 1.200 adultos mayores, se benefician del esquema de “Complementación Nutricional”

16 de febrero de 2013
16 de febrero de 2013

“Para el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, el esquema de Seguridad Alimentaria debe partir de lo cultural hasta convertirse en un proceso activo, ya que el objetivo, es que cada familia inicie su propio proyecto para autoconsumo inicialmente. Aunque es importante aclarar, que en este proceso la población infantil y adulta mayor tienen otro tratamiento, ya que los estamos atendiendo con una complementación nutricional, basada en una ración de alimentos preparados, que cumpla con los requisitos nutricionales básicos para estas personas, que están en una edad no productiva”, afirmó Carlos Arturo Rave, Secretario de Desarrollo Social.

Este esquema de alimentación, que se cumple de lunes a sábado en 72 puntos de entrega, está basado en proporcionar refrigerios a 3.200 niños y niñas y almuerzos a 1.200 abuelos del Área Metropolitana.

“Esta primera entrega de raciones alimenticias que se empezaron a otorgar en diciembre de 2012 y que va hasta el 28 de febrero de este año, tiene un costo aproximado de $425 millones”, agregó Rave.

De acuerdo a las proyecciones establecidas, las raciones que se entregarán hasta el próximo 28 de febrero, fecha en la culmina la primera fase, alcanzarán un total de 198.000 raciones.

En la continuación de este esquema de alimentación se mejorará la minuta, partiendo de las bases que maneja el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, el cual tendrá un costo más elevado, pero con la garantía de que son alimentos con nutrientes dirigidos a la población especifica.