26 de abril de 2024

Destacan el liderazgo del Gobernador Botero en atención por ola invernal

17 de diciembre de 2012
17 de diciembre de 2012

“El Gobernador, Botero López, es uno de los pocos mandatarios que ha logrado reunir durante todo el año y semanalmente al Consejo Departamental del Gestión del Riesgo, lo que le ha permitido llevar a cabo acciones inmediatas y respuestas efectivas, frente a las situaciones de riesgo que se han presentado”, explicó Márquez.

El funcionario igualmente aclaró, que este mensaje de felicitación también lo extiende a la Coordinadorade la entidad, Diana Carolina Ramírez Laverde, quien ha solicitado puntualmente los recursos económicos y ayudas humanitarias para los damnificados de Risaralda, cando se han requerido.

Por su parte, la Secretaria de Salud de Risaralda, Lina Beatriz Rendón Torres, agradeció al representante de la Dirección Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo, el apoyo que le ha brindado a la región.

“En el departamento, se ha podido adelantar un buen proceso en cuanto a la mitigación y prevención del riesgo, lo cual se ha realizado gracias a los constantes recursos económicos e innumerables ayudas que se han enviado de forma permanente para ser entregados a la entidad para las familias damnificadas en Risaralda”, dijo Rendón.

Los recursos para el Plan de Vivienda La Milagrosa

El representante de la Dirección Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo aclaró, que los $700 millones destinados por esta entidad para el Plan de Vivienda La Milagrosa en La Virginia, ya están a punto de ser desembolsados, una vez se revise un documento que la Gobernación de Risaralda, hará llegar mañana a esta entidad, en el que se explique que los recursos serán destinados específicamente a dicho proyecto.