28 de abril de 2024

ICBF tendrá que pagar 85 millones de pesos por muerte de un niño de tres años

24 de octubre de 2012
24 de octubre de 2012

En la condena emitida por el Consejo de Estado se establece que el lugar no contaba con los elementos para garantizar la seguridad de los niños que tenía a su cuidado.

En el caso en cuestión se indica que el menor cuando jugaba con sus amigos se resbaló rodando por la pendiente y dado el hecho de que no existía una baranda de protección rodó hasta que llegó a la Quebrada La Iguana en donde se ahogó.

El tribunal de lo contencioso administrativo consideró que el Instituto tendrá que pagar dicho dinero por los perjuicios materiales y morales causados a una familia por la muerte de su hijo de tres años en extrañas circunstancias.

“Se permitió el funcionamiento del hogar comunitario en un sitio que no cumplía las condiciones de seguridad necesarias para garantizar la efectiva protección de los niños”, precisa uno de los aportes de la sentencia.

Igualmente se señala que la madre comunitaria que tenía al cuidado a los menores de edad no estuvo pendiente de las actividades de estas, por lo que lo descuido y no lo protegió.

“La señora Acosta, quien se desempeñaba como madre comunitaria incumplió con su obligación de cuidar el menor Johan Esteban, ya que el niño, en el momento de su muerte tenía tres años y nueve meses y por ende no tenía la capacidad de discernir sobre los peligros”, precisa uno de los apartes.