28 de abril de 2024

Exdirector de La Patria, Luis Felipe Gómez Restrepo reconoce buena amistad con Tapasco

17 de septiembre de 2012
17 de septiembre de 2012

Gómez Restrepo, hoy sacerdote jesuita, reconoció que tuvo una gran amistad con Ferney Tapasco González, acusado como presunto autor intelectual de la muerte de Sierra Hernández.

En la diligencia ante el juez único penal del circuito especializado de Pereira, el sacerdote Gómez Restrepo dijo que está muy preocupado por “la salvación del alma de Ferney” a quien se dirigió en tono coloquial y recordó la visita que le hizo en la cárcel la Picota.

Gómez Restrepo al contestar algunas preguntas del Fiscal y del abogado defensor de Ferney Tapasco, se refirió a él en buenos términos por sus conexiones con la política. Aceptó que tuvieron relaciones amistosas y que en varias ocasiones se reunieron para conversar sobre hechos del acontecer administrativo y político de Caldas.

En una intervención de casi tres horas, el testigo relató muchos asuntos relacionados con la actividad periodística de Sierra Hernández, hasta el punto de reconocer también que entre Tapasco González y Sierra Hernández hubo cierta amistad que inclusive sirvió para que logara conseguirle, a nombre del liberalismo barquista, un puesto en la Chec a Luz Estela Gómez, exesposa del periodista.

El testigo sólo expresó que sobre el dirigente político había cierta prevención “en el imaginario colectivo”, por lo que sus afirmaciones fueron entendidas en la audiencia como subjetivas.

Luego de absolver varias preguntas de los abogados de las otras partes implicadas en el proceso, Gómez Restrepo, en respuesta al Juez que le inquirió sobre si tuvo conocimiento de que Sierra Hernández hubiera recibido amenazas de Tapasco González, fue tajante en responder que no conoció de ese tipo de intimidaciones.

En la investigación que por homicidio agravado y concierto para delinquir que sigue contra el dirigente liberal, también se encuentra el excorregidor de Arauca, Henry Calle Obando, y los hermanos Fabio y Jorge Hernando López Escobar, ambos, sin detención preventiva.

En las horas de la tarde, continua la práctica de otros testimonios, en el Palacio de Justicia de Pereira, ciudad en donde quedó radicado el proceso ante la declaratoria de impedimento legal del juez único penal del circuito especializado de Manizales.