27 de abril de 2024

Finalizó instalación de los 16 contenedores para protección de la planta Luis Prieto Gómez

22 de junio de 2012
22 de junio de 2012

contenedor

Este proyecto hace parte de las 12 acciones del Plan Blindaje del Acueducto de la ciudad establecido por la empresa Aguas de Manizales y la Administración Municipal. El proyecto se ejecutó con recursos propios de la empresa y tuvo una inversión aproximada de 400 millones  de pesos.
Para la correcta instalación de los contenedores, se realizaron actividades previas como la nivelación del terreno y la instalación del afirmado. Los contenedores instalados tienen una capacidad de 40 pies y tienen las siguientes medidas aproximadas 12 metros de largo,  2.44 metros de ancho y  2.60 metros  de altura.
Éstos fueron traídos desde la  ciudad de Cartagena y su instalación fue en forma de zigzag ubicados 8 en la parte inferior y 8 en la parte superior, con el fin de lograr una altura de 5.2 metros.

Características técnicas

Los contenedores fueron llenados con concreto ciclópeo compuesto por 70% de piedra y 30 % de mortero fluido, para el desarrollo de  ésta actividad fue necesario retirar parte de la tapa superior a fin de hacer más fácil el llenado de los mismos. En las caras  laterales de los contenedores se instalaron unas varillas longitudinales de 3 metros con un espesor  de una pulgada, con el fin de confinarlos.

Una vez los contenedores quedaron en su posición y con el concreto ciclópeo vaciado, se procedió a instalar en cada extremo por las caras exteriores, 5 varillas soldadas de 6 metros de longitud  y 1pulgada, lo anterior con el fin  garantizar mayor confinamiento de las estructuras.
Esta obra de gran importancia para la ciudadanía  que esta estaba programada para ser entregada el 30 de junio del 2012 finalizó  hace dos semanas.