20 de junio de 2024

Huertas escolares para autoconsumo de hortalizas en colegios del Quindío

26 de abril de 2012
26 de abril de 2012

En la actualidad la estrategia está centrada en Armenia, municipio capital donde colegios como Las Colinas, La Cuyabra, el INEM José Celestino Mutis ya fueron visitados. La próxima semana habrá trabajos de campo en las instituciones educativas de los municipios de Córdoba y Pijao.

Los funcionarios  de la gobernación hacen el acompañamiento en la selección de  los terrenos, la entrega de semillas, la selección del docente a cargo y en sí todo lo que tenga que ver con la asistencia técnica de las huertas.

En las huertas podrán sembrar fríjol, habichuela, tomate, lechuga, pimentón cebolla y una gran variedad de hortalizas japonesas, estas últimas con el asesoramiento de los técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional JICA.

Al final el proyecto servirá para mejorar los hábitos alimenticios, fortalecer las organizaciones comunitarias y consolidar la producción de alimentos sanos e inocuos que permita a los beneficiarios disponer de estos, de una manera constante, garantizando su autoconsumo y comercializar sus excedentes.