28 de abril de 2024

Crecimiento de la economía genera más empleo y más prosperidad, señaló Santos al destacar la cifra del PIB

22 de marzo de 2012
22 de marzo de 2012

“Esa cifra que acaba de publicar el Dane es una muy buena noticia, porque se traduce en más empleo, menos pobreza y más prosperidad para todos”, señaló el Mandatario luego de una reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

El Dane informó que el crecimiento de la economía en el último trimestre del año pasado fue de 6.1 por ciento y el crecimiento de la economía para todo el año anterior fue de 5.9 por ciento.

“¿Eso qué quiere decir? Que crecimos más o menos uno y medio por ciento más de lo que estaba previsto en un principio. O sea que el crecimiento de la economía colombiana fue superior a las expectativas y eso tiene unos efectos muy positivos en la economía del país, en la vida cotidiana de los colombianos”, manifestó el Jefe de Estado.

Explicó que un mayor crecimiento económico inmediatamente se traduce en mayores recaudos tributarios y por eso el Gobierno captó 16.8 billones más en impuestos.

“Eso nos permitió darles a 603 mil microempresarios crédito por primera vez, 603 microempresarios obtuvieron crédito por primera vez el año pasado”, afirmó.

El Presidente hizo énfasis en que “el crecimiento económico se traduce en más empleo. Por eso es tan importante mantener un crecimiento alto porque produce más empleo”.

Por ello se registraron avances como que 42 mil niños asistieron a la escuela por primera vez y 154 mil estudiantes ingresaron a la educación superior por primera vez, mientras que 158 mil familias recibieron el subsidio del Gobierno para comprar vivienda y 275 mil personas comenzaron a cotizar pensiones, que antes no cotizaban.

Así mismo, destacó que más de 2 millones de personas ingresaron al sistema de salud y 1.2 millones de colombianos que salieron a buscar trabajo lo encontraron.

“Esto, al compararlo con otros países, nos coloca en una situación muy privilegiada a nivel mundial. Los analistas, los que miden el riesgo de los países ya tienen a Colombia entre los 12, 13, 14 países mejores del mundo”, dijo el Jefe de Estado.

Agregó que “eso es algo que nos debe enorgullecer mucho, porque nos están viendo como un país con un gran futuro, como un país con unas políticas económicas estables, coherentes y sostenibles”.

El Presidente de la República advirtió que ese buen comportamiento es un gran activo que hay que mantener, ya que “entre más crecimiento hay más empleo, entre más empleo hay menos pobreza y hay más prosperidad para todos, que es nuestro objetivo”.