27 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lucero Ríos: Nueva Decana de Ciencias Jurídicas y Sociales U. de Caldas

21 de febrero de 2012
21 de febrero de 2012

Ríos Tovar asumió la Facultad por invitación de Gómez Giraldo y expresó: “tengo un compromiso muy grande con la U. de Caldas, particularmente con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En este período debemos enfrentar el proceso de reacreditación, inicio del período académico, entre otros”.

“Nos espera un trabajo fuerte de planeación, que garantice que las actividades académicas en la Facultad tengan éxito durante el período inicial del 2012”, dijo la Decana.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, extendió su felicitación a Ríos Tovar y comentó: “estamos muy contentos y vemos que hay mucho respaldo a la decana, que es una persona muy profesional. Este es un reconocimiento a su juicio y disciplina”. Además, en el acto, Gómez Giraldo agradeció al exdecano Édgar David Serrano Moya por su trabajo, compromiso y decisiones tomadas.

Se espera que para abril o mayo de este año se realice la designación definitiva de Decano. Para tal fin, el Consejo de Facultad presentará una terna al Rector de la U. de Caldas, quien lo elegirá.

Hoja de vida de la Decana

Ríos Tovar es abogada, especialista en Derecho Administrativo y estudiante de la Maestría en Derecho. Se desempeña como profesora del Departamento de Jurídicas de la Institución y hasta la posesión, fue la Coordinadora Académica de la Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad.

Por otra parte, es la investigadora principal del proyecto Sistema regulatorio basado en principios y reglas de vinculación para el ejercicio de la Función Administrativa en Colombia, del Grupo de Investigación Estudios Socioeconómicos y Problemas Organizacionales, registrado en Colciencias.