26 de abril de 2024

Exigen ‘medidas extremas’ contra concejales salpicados en carrusel de contratación

24 de octubre de 2011
24 de octubre de 2011

Ante los dos cabildantes del Partido Liberal comprometidos, Jorge Ernesto Salamanca y Jorge Durán Silva –reconocidos patriarcas de la política de Bogotá– la cabeza de lista liberal, Horacio José Serpa, pidió un pronunciamiento de las directivas de la colectividad.

Según él, debe haber una decisión formal con respecto a los concejales involucrados en la indagación preliminar que abrió la Fiscalía.

Desde hace varias semanas, Serpa le ha insistido a la Fiscalía que revele los nombres de los presuntos involucrados.

“Agradecemos que los bogotanos puedan estar informados y conozcan quiénes son a los que les van a preguntar sobre los tentáculos del cartel de la contratación en el Concejo. Ahora necesitamos que todos los partidos hagan su acto de contrición también y le digan a la ciudadanía cuál es su posición con respecto a este tema”, afirmó Serpa.

Para el joven político, esa decisión de las directivas de mantener los avales a los involucrados “es un asunto que se debe discutir dándoles la cara a los liberales y a los bogotanos”.

El candidato lamentó que haya miembros del Partido involucrados en este asunto, pero así como él toma la vocería como cabeza de lista de los liberales, les pidió también a las directivas de los demás movimientos políticos que les digan a los ciudadanos, cuál es su posición con respecto a este lamentable asunto.