2 de diciembre de 2021
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Evelio Giraldo Ospina

Sobredemanda en primera colocación de bonos del Banco Falabella

8 de septiembre de 2011
8 de septiembre de 2011

El presidente del Banco Falabella, Jorge Villarroel Barrera, informó que el monto del aviso de oferta pública presentada el martes 6 de septiembre, era de  $100 mil millones, con la posibilidad de ampliarla hasta $150 mil millones.

Reveló que se recibieron solicitudes hasta por $194.300 millones de pesos, casi el doble de la intención inicial de colocación del Banco.

Al final de la jornada se adjudicaron Bonos Ordinarios por $150 mil millones de pesos, distribuidos en una primera serie de $70 mil millones a dos años de plazo, y una segunda serie de $80 mil millones a 5 años de plazo.

El programa de Bonos Ordinarios autorizado por la Superintendencia Financiera de Colombia al Banco Falabella es por $600 mil millones, la cual podrá ser colocada en un plazo de tres años, recordó el presidente del Banco.

El Banco Falabella Colombia tiene como objetivo brindar una propuesta integrada de servicios financieros al mercado de las personas naturales, siguiendo los mismos conceptos que se han desarrollado en los distintos países en los que tiene presencia, con el único propósito de aumentar la oferta de valor a sus clientes.

Acerca de:

Falabella es uno de los más importantes conglomerados de retail en Chile y Latinoamérica, con una posición de liderazgo y presente en las siguientes áreas de negocio: i) tiendas por departamentos (Falabella); ii) mejoramiento del hogar y construcción (Homecenter – Sodimac); iii) supermercados (Tottus y San Francisco); iv) servicios  financieros (CMR); v) seguros; vi.) viajes; vii.) inmobiliaria (Mall Plaza y otras inversiones) y viii) banco (Banco Falabella). El grupo Falabella mantiene un fluido acceso al mercado de capitales. Desde 1996, las acciones de Falabella están listadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, y las compañías del grupo han emitido instrumentos de renta fija por más de USD 2,000 millones en Chile, Perú, Argentina y Colombia.

El grupo Falabella ingresó al mercado colombiano al fusionarse con la chilena Sodimac en 2003, que estaba presente en el país desde 1994 en sociedad con el grupo local Organización Corona. En Octubre de 2005, comenzó operaciones CMR Falabella S.A. Compañia de Financiamiento emitiendo tarjetas de crédito, utilizadas inicialmente en las tiendas Homecenter y en las tiendas por departamento Falabella, la primera de las cuales se inauguró en Bogotá en 2006.