27 de abril de 2024

Pulso entre Alcaldía de Pereira y Concejo por mogadores

21 de septiembre de 2011
21 de septiembre de 2011

De esta manera hubo un verdadero pulso entre el Partido de la U y un sector del conservatismo afines a la Alcaldía, quienes adujeron que dichos elementos no constituyen ningún estorbo para las transeúntes y por el contrario le significan algunos recursos económicos a la ciudad y los once concejales restantes que decidieron negar las objeciones planteadas.
 
“Las objeciones del Alcalde no invocan ningún tipo de inconveniencia para la ciudad a causa del Acuerdo, ni manifiestan que éste viole alguna disposición legal” dijo el concejal Fernando Arias Cardona quien es el autor del mismo, y agregó que lo allí consignado “es un copie y pegue” al parecer, de una demanda que debió afrontar la Administración por este mismo motivo. Señaló igualmente el concejal de izquierda, que tales objeciones no son de derecho porque la Secretaría Jurídica no apela a las normas legales sino a un concepto técnico de Planeación para basar su alegato.
 
Este proyecto ha sido presentado en dos ocasiones anteriores y ha debido enfrentar la reticencia de algunos sectores del Concejo, ahora su suerte queda en manos del Tribunal Administrativo quien deberá decir la última palabra.