28 de abril de 2024

Por dinero y tiempo, Martino rechazó oferta para dirigir la selección Colombia

31 de agosto de 2011
31 de agosto de 2011

El estratega rosarino reconoció que los principales motivos que evitaron llegar a un acuerdo con el presidente de la FCF, Luis Bedoya, tras la reunión que se llevó a cabo en Lima, Perú, fueron la premura con la que tenía que asumir la dirección técnica, además de la diferencia económica de su contrato y la de su cuerpo técnico.

“No hay que puntualizar solamente el aspecto económico, donde también teníamos diferencias. Hay una forma de trabajar, donde hay un tiempo que lamentablemente no lo tenemos (…) Yo a él (Luis Bedoya) le marcaba las formas distintas de cómo nos hicimos cargo de la Selección de Paraguay, haciendo un trabajo de dos meses y medio antes de asumir, con todo funcionando y acá era todo completamente distinto”, indicó Martino.

Al ser indagado por el tema económico, Martino no quiso confirmar la cifra ofrecida por la FCF, pero manifestó que la oferta no era la que él esperaba. "Había un monto por tres años de trabajo, teníamos una diferencia y no profundizamos más".

Ante la inmediatez con la que tenía que asumir la dirección técnica y los partidos amistosos que la selección Colombia jugará en Estados Unidos ante Honduras y Jamaica, Martino consideró como algo "desprolijo" presentarse este lunes ante los jugadores sin ni siquiera haber finiquitado su contrato. "Lo que más nos perjudicaba era que los tiempos no eran acordes a nuestras necesidades. No soy una persona para trabajar a contrarreloj".

El "Tata" Martino reconoció además que el técnico encargado de la selección Colombia, Leonel Álvarez, estaba en sus planes de trabajo junto con el resto de colaboradores. "Me parece que es lo mínimo que se debe hacer con la gente que te viene a ofrecer trabajo".

Los integrantes de la Selección Colombia se encuentran en Nueva York, Estados Unidos, al mando de Leonel Álvarez, en donde se preparan para enfrentar los encuentros amistosos.