28 de abril de 2024

Mundial Sub-20: niños músicos de Manizales despiden a España con pasodobles

12 de agosto de 2011
12 de agosto de 2011

 En la recepción del hotel de concentración, unos 70 jóvenes de entre 10 y 17 años interpretaron pasodobles españoles ('La Calle Mayor') y locales ('Feria de Manizales') y después dispararon el ritmo con la cumbia 'Suave bruta' del recientemente fallecido salsero colombiano Joe Arroyo.

Los jugadores bajaron a saludar a los músicos de la Banda Sinfónica de Villamaría, una población cercana a Manizales, y el técnico Julen Lopetegui se animó a dirigir unos compases con la batuta.
"En Manizales hemos sentido mucho aprecio, mucho respeto. Nos hemos sentido como en casa", dijo Lopetegui antes de abordar el autobús para viajar a la cercana Pereira (oeste), donde el domingo enfrentarán a Brasil en cuartos de final.
En Manizales, que con Pereira y Armenia forma el llamado Eje Cafetero de Colombia, España jugó sus tres partidos de la primera fase, todos saldados con victorias, y los octavos del miércoles en los que empató a cero con Corea del Sur pero pudo pasar en penales (7-6).
'La Rojita' llegó a la ciudad con recelo por tener que adaptarse a jugar en una altura de 2.160 metros sobre el nivel del mar, pero sus jugadores no tardaron en olvidar esta circunstancia y reconocer que la ciudad se volcó con ellos.
Tras quedar primeros del Grupo C, Lopetegui dijo que para su equipo era "un regalo" poder seguir en Manizales para jugar en cuartos.