28 de abril de 2024

Urbanizadores en ‘el ojo’ del Concejo de Dosquebradas

16 de julio de 2011
16 de julio de 2011

“En plenaria discutimos con los de Planeación Municipal, acerca de unas pólizas que los urbanizadores deben pagar, en caso de incumplir con ciertos aspectos en las obras, como fecha de entrega, calidad de la vivienda, entre otros. La idea de ese despacho es que esas pólizas se quiten”, dijo el concejal  Carlos Alberto Velásquez.
Según el concejal se pide que las pólizas sean retiradas porque en este momento la ley nacional no las exige y el Proyecto de Acuerdo anterior no puede pasar sobre la ley, “sin embargo uno no desconoce que la urbanizadoras en muchos casos comenten muchos atropellos, por eso es que hay varias urbanizaciones sin legalizar”, comentó.
Según el presidente de esta coorporación, Pedro Nel Ángel Cardona, la administración considera que el Proyecto de Acuerdo 002 de enero de 2003, donde se creaban las pólizas como requisitos para construir, está obsoleto y  debe ser cambiada por otro que cumpla con las leyes actuales y que se adapte más a lo urbano, como al nuevo equipamiento y al POT.

Catálogo para gestión
Algunos concejales manifestaron que una herramienta útil para vigilar el cumplimiento de compromiso de los constructores es hacer un ‘catálogo de gestión inmobiliaria’ para que ellos se sujeten a ciertas normas que garanticen la calidad de sus obras.