26 de abril de 2024

Parlamentarios caldenses analizan la reforma a la Ley 30/92 con los rectores de Suma

9 de mayo de 2011
9 de mayo de 2011

Estos representantes a la Cámara se reunieron este lunes 9 de mayo del 2011, para hablar sobre la reforma a la Ley de Educación Superior (Ley 30/92) con Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la U. de Caldas; Octavio Barrientos Gómez, Rector de la U. Católica; William Ariel Sarache Castro; Hernán Robledo Giraldo, Director de la U. Luis Amigó, y Guillermo Orlando Sierra Sierra, Rector de la U. de Manizales.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la U. de Caldas, donde los rectores presentaron sus visiones acerca de dicha reforma y pidieron apoyo para lograr una ley equitativa, incluyente y coherente con la realidad de las universidades colombianas.

“Hay una muy buena oportunidad, porque los congresistas caldenses están muy interesados en el tema y nos pidieron que les presentemos una propuesta de reforma, lo cual vamos a hacer. Veo en ellos una actitud muy abierta al igual que la de la Ministra de Educación”, afirmó el rector Gómez Giraldo.

Además, explicó que junio próximo será un mes definitivo para redactar esa propuesta -que es desde Caldas- y entregarla a los parlamentarios, de tal forma que la ley quede lo mejor posible.