19 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con 1.000 alumnos inició clases el colegio Hans Drews

21 de febrero de 2011
21 de febrero de 2011

El plantel en su primera etapa cuenta con 18 aulas, las inversiones ejecutadas hasta ahora, sin incluir el valor del terreno, ascienden a $4.200 millones con recursos propios del gobierno municipal.

La segunda etapa del plantel, incluye nuevas aulas, obras exteriores, cerramiento y un andén de 600 metros lineales desde el Hospital de San Joaquín hasta la entrada del plantel, para facilitar el acceso de los estudiantes. En esta fase se incluyen también las aulas de sistemas, de profesores y administrativa, así como adecuar las zonas verdes. Estas obras alcanzan los $1.200 millones.

La rectora María Eugenia Ríos Echeverri, informó que aún hay sesenta cupos disponibles y que los jóvenes interesados podrán matricularse hasta el lunes 28 de febrero en las propias instalaciones.

Las clases se iniciaron en las jornadas de 6:30 a.m. hasta las 12: 30 del día y de 2:30 p.m. hasta las 6:30 p.m. de lunes a viernes, en los cursos de grado 0 a 11º.

El gobierno del Alcalde Israel Londoño inauguró el año pasado el megacolegio Jaime Salazar Robledo, ubicado entre los barrios Las Brisas y Tokio de la comuna Villa Santana con una capacidad para 1.440 alumnos por jornada. El plantel, construido en conjunto con la Nación, es administrado en concesión por la corporación Alma Mater.

A partir del 1º de marzo se iniciarán las clases en el tercer megacolegio, también construido entre la Alcaldía de Pereira y FONADE, ubicado en el sector de Málaga en la comuna del Café. Las obras civiles y la dotación fueron aportados por la Nación, en tanto que el terreno y el movimiento de tierras fueron aportados por el Municipio.

El colegio José Antonio Galán, en construcción, es el cuarto megacolegio y el quinto el de Samaria cuya licitación ya está abierta.