26 de abril de 2024

Detector de metales será instalado en el estadio Centenario de Armenia

6 de agosto de 2009
6 de agosto de 2009

La decisión se produce una semana después de que hinchas del Nacional protagonizaron violentos incidentes en el estadio Centenario, luego de terminado el partido con Deportes Quindío, con un saldo de 15 heridos, entre ellos tres agentes de la policía.
En Consejo de Seguridad, realizado ayer en la Sala de Gobierno de la Alcaldía de Armenia, las instituciones participantes rechazaron de plano el comportamiento de algunas personas, quienes se hacen llamar hinchas para perturbar la tranquilidad y causar destrozos a los escenarios deportivos.
Igualmente, resaltaron el comportamiento de la Policía Quindío en cuanto al manejo de la situación, aunque tres uniformados pertenecientes a esta Institución, resultaron heridos.
En cuanto a las acciones a tomar, se determinó empezar por la consecución de equipos tecnológicos que detectan el porte de metales. Las cámaras de seguridad y el circuito cerrado de televisión están definidos para ser instalados en el Mundial del 2011, por tal motivo, se empezará a gestionar la instalación de estos elementos lo más pronto posible. Una de las importantes conclusiones del mencionado Consejo de Seguridad, fue el solicitar a instancias del Gobierno Nacional y Clubes del Fútbol Colombiano una unificación, con el fin de tomar medidas importantes para sancionar de manera ejemplar, a quienes generan el mal comportamiento en los estadios.