25 de abril de 2024

La OPEP mantiene el cumplimiento del pacto petrolero al 121% en julio

10 de agosto de 2018
10 de agosto de 2018

Moscú, 10 ago (Sputnik).- Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplieron el acuerdo sobre el recorte petrolero al 121 por ciento en julio, según se desprende de un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

«La producción de petróleo de la OPEP en julio se mantuvo en un nivel estable de 32,18 millones de barriles diarios», dice el informe.

El documento agrega que «la reducción inesperada de la oferta por Arabia Saudí se vio compensada por el aumento de la producción en los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Nigeria, el cumplimiento de los requisitos de la OPEP + en julio no cambió y se situó en el 121 por ciento».

En noviembre de 2016, la OPEP y 11 productores fuera de la organización acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El pacto, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, está vigente hasta finales de 2018.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto. (Sputnik)