26 de abril de 2024

Los carteles de la faena electoral

5 de diciembre de 2017
5 de diciembre de 2017

-Al día, el colador de aspirantes al Congreso

-Las caras femeninas al Congreso

-Partido por partido, estos son

-El duro trabajo de Juan Manuel Arango

-Presenta su equipo base en sociedad

-Iván Naranjo pisa firme en el CD

-La faena política de Andrea Soto

-JC Rivera busca generar confianza

-El senado seguro de Merheg

-JC Reinales, una buena opción liberal

-Quien saca más votos: ¿Juan Manuel o Isaza?

-El voto contra la circunscripción de paz de Merheg

-Una explicación que le debe a sus electores el senador

-El “bloque de derecha” pro Vargas

-La pólvora prendida de Octavio Carmona

-Los candidatos organizados de Coalición Colombia

-¿Quiénes pueden sacar dos Representantes en Risaralda?

-Las condecoraciones de la Asamblea

-Gobernador arregla tropel en Dosquebradas

-Tenemos un gobernador chispazo: Miguel Ángel Correa

-Con Fajardo en Belén y Marsella

-22 casos de arresto por Violencia en Pereira

-Las preguntas de Juan Guillermo Ángel Mejía

-Se le acabó el REY..naldo

-Meritorio papel de las Comisiones de Presupuesto

-El encuentro Burgos – Israel

-El travetismo clandestino sigue vive

-“Viviendo con Piedad”

-Caso Lotería: Contraloría tiene decisiones

-Presupuesto participativo en Dosquebradas

-No hubo pupitrazos en la Asamblea: Chica

-La U, con 3 presidencias

-El Hombre de confianza del Gobernador

-Concurso de ordeño..no político

-Gobernador: ¡amárrese los pantalones!

-Lo de salud es una sirverguenzada

-“Nos ven la cara de….”

-Lo meritorio: Diego Ramos en la universidad

-Mauricio Salazar llega ¿dónde Isaza al Senado?

-Análisis: ¿Cuál es el informe de los Congresistas’

Risaralda configura su espectro político, donde nuevos nombres aparecen para la Cámara y el senado.

Esta semana, el cartel de elegibles queda listo y pasará a la Registraduría o Delegación del Estado Civil, después de ráfagas de selección o colador desde la fría Bogotá, donde relevan a la mayoría de los directorios que presentan sus titulares en el cartel de la faena electoral venidera. Habrá inscripciones por doquier.

No existen más plazos y se podría señalar que antes del 11 de diciembre, será una semana decisiva en este villancico electoral.

La mayoría de las listas a la Cámara, están en construcción. Faltan nuevos filtros legales para definir esta misma semana, quienes siguen o se quedan.

LAS MUJERES

En el MIRA, la fallida reforma política con su  traspié, le impuso tatequieto para buscar alianzas. Se la jugarán con tres mujeres a  la Cámara: Amanda Galeano, Irma Valencia y Diana Ramírez. Carlos Andrés Segura, marca en ese cuarteto.

Para el senado, se la juegan con Bogotá, otra mujer. Movimiento de Renovación Absoluta.

CAMBIO RADICAL

El poderoso ex alcalde Diego Ramos, emerge con fuerza en esa lista. Si alguien está firme  y despeja dudas con el umbral que puedan sacar, es con su nombre.

Diego Ramos se inscribe con todos los pergaminos y no es cierto que haya pensado en no aspirar. Por el contrario, se le ve sólido, fuerte y trabajando. Ha hecho el oficio como para que no queden dudas. Eso incomoda.

El joven David Giraldo (una extraña alianza del ex gobernador Botero  y el ex alcalde Arango Vélez Juan Manuel – listo para el Senado – colocan su cuota. Otros nombres son del odontólogo William Córdoba y el dirigente barrial Martín Ramírez o un ex alcalde de La Virginia, James Alzate, que se promociona pero no define. Un nombre de mujer, se quedó anclado y nunca apareció como novedad en esa lista.

Al menos, ya tiene fecha para inscribir esa lista ante la Registraduría esta misma semana.

JUAN MANUEL ARANGO

La gran incógnita es Juan  Manuel Arango, hombre ducho y que cuenta con recorrido y experticia a la hora de hacerse contar. Busca votos para hacerse una curul al senado por el partido del presidenciable Germán Vargas Lleras. De hecho es el ungido. Cuenta con respaldo en varios departamentos.

Su recorrido se ha extendido a Caldas, Valle, Quindio, donde busca llenar vacíos de poder y de  liderazgos.

Otros departamentos, le han servido de eco a su aspiración.

El 11 de diciembre será la presentación oficial de su campaña una vez inscrito. Dirá cómo aspira a ganarse el voto.

CENTRO DEMOCRÁTICO

Como cabeza de playa para el Senado, tendrá en un servicio continuo al dirigente cafetero, Alejandro Corrales. De una reconocida familia del municipio de Belén y de alta trayectoria en el sector agropecuario, tendrá apoyos del sector en Colombia, donde goza de alto aprecio.

Cámara: por definir los cuatro del momento. Iván Naranjo, un ex concejal y activo dirigente que arrastra voto de opinión; Fernán Fortich, abogado vinculado al sector salud; Federman Ossa, el médico Lukas Sandoval, Gabriel Jaime Vallejo. El abanico lo cierran de manera definitiva el 5 de este mes.

PARTIDO DE LA U

Veamos: pasa de no tener aspirante al senado en la región. Se quedó sin con quien recoger en la región votos,  una vez el exalcalde Enrique Vásquez, declinar esa aspiración. Hoy acompaña a la Cámara, a Andrea Soto, hija de Soto, el dirigente que guió por largos años ese proyecto político en Risaralda. Las fuerzas se cruzan entre el reconocido Roy Barreras, el caldense Hernán Penagos y Juan Felipe Lemos Uribe para el Senado.

UNA MUJER EN EL PARTIDOR

Se repite en esa aspiración el ingeniero y presidente de la U en Risaralda, después de los remezones vividos, Didier Burgos Ramírez. Le sigue la administradora, Andrea Soto, quien fresca en estas lides busca empoderar y repetir la herencia de su padre, Carlos Enrique.

Para ello mantiene un alto trabajo en los municipios del Risaralda, el que recorre con carácter y servicio.

Está, un tercero aspirante, David Lozano, militante de los Cristiano. Quien después de ser presentado no ha vuelto a aparecer en la contienda partidaria. Un cuarto no existe hoy.

SE REPITE JUAN CARLOS

Juan Carlos Rivera, un abogado santarrosano, conservador, quiere  buscar confianza para retener la curul como Representante a la Cámara.

La lista la potencian cinco aspirantes más que buscan trascender el marco de su directorio como llave que retroalimente el penoso umbral.

José Albeiro Quintero, ex U, ex concejal, refuerza el decorado político azul en Risaralda. Igual los abogados Duberthy Cardona, Carlos Alberto Ramírez y el ex alcalde, Nelson Palacio. Y, a última hora, en la lista de preinscritos, Geovanny López

SE MARGINA MAURICIO

En su aposento de político, no vuelve a aspirar a la Cámara, el titular de una de las dos curules conservadoras. El abogado Mauricio Salazar Peláez.

Se reserva para otra “campaña libertadora” que lo ubica como precandidato anticipado a la alcaldía de Pereira. Hoy se ve al margen del conservatismo.

LUZ  YAZMID

Completa la nómina en la cual falta el filtro final, la ex candidata a la gobernación, Luz Yazmid López. Suma en ese reaprender político. Laboró en Planeación del Risaralda al inicio del gobierno del actual mandatario Sigifredo Salazar. Tiene agenda propia.

SEGURO AL SENADO

Es un hecho que por presencia y trabajo con mayor ahínco, dan como un senador que se repite Juan Samy Merheg, pese a los reveses mantenidos por su partido y a los estallidos administrativos en varias localidades donde el conservatismo ha estado en jaque. Empolvado de escándalos.

Merheg, de la otrora poderosa  casa de Cable Unión, mantiene la jefatura de ese partido. Hoy, de paso por Pereira, le ha permitido conseguir nuevos adeptos para su credo azul en Huila, Costa, Valle, Tolima, Caldas, Quindío.

Se reinventa en otras latitudes y de él se habla en tras regiones.

PATIÑO SE REINVENTA

Para cerrar ciclo político, está el ingeniero liberal, Diego Patiño Amariles, viejo ducho en las lides de hacerse contar. Ex gobernador del Risaralda. Hoy tiene la curul de Representante.

Le apuesta política en el liberalismo la coloca el ingeniero de Sistemas, Juan Carlos Reinales.  Figura nueva y de postín.  Dio el paso de concejal a ser gerente del Instituto Financiero de Pereira- INFI-. El escenario no es nuevo, mucho menos ajeno. Conoce al dedillo el mundo político. Es unja muy buena opción. Tiene visibilización y busca voto de opinión que lo arrime a la disputa por alcanzar la credencial.

Fredy Arias, abogado, completa el cupo al lado del abogado José Antonio Idárraga, un abogado y viejo militante del liberalismo.

CARLOS HUMBERTO

De la mejor escuela gavirista de antaño, el abogado liberal Carlos Humberto Isaza, le permite al partido liberal en Risaralda, intentar pautar cupo en la Cámara Alta. Antes no tuvo candidatura en ese código abierto por Risaralda.

Hoy busca recoger ese voto liberal que le dio lustre al partido rojo y que busca reencaucharse con mayor representatividad.

Su trabajo se traduce en varias regiones. Cómo reacciona el voto liberal por Isaza en Risaralda? Tiene votos y apoyos en otras partes de Colombia y goza de ayudas extras para hacerlo confiable por el gavirismo en otros departamentos.

LOS QUE LLEGAN

Mario Castaño, Edinson Delgado, Luis Fernando Duque, Piedad Valencia por Caldas, Valle, Antioquia, Quindío, leen otros apoyos. Como en otros partidos, hay disímiles nichos que van llegando en medida que la faena electoral crece y las cuadrillas adornan el tendido que le da sol y sombra a la fiesta democrática.

CON CARLOS HUMBERTO ISAZA

Se espera el anuncio esta semana de la llegada del Representante conservador por Risaralda, Mauricio Salazar Peláez, a la carpa política del aspirante al senado liberal, Carlos Humberto Isaza Rodríguez.

Le sigue creciendo la audiencia. Mucha cautela al cierre de listas para Cámara.

La pregunta clave: Quién saca más votos: ¿Juan Manuel Arango o CH Isaza?

OCTAVIO CARMONA

Con interés y expectativa, también hará el anuncio esta semana del apoyo la Cámara del ex representante, Octavio Carmona.

COCO

La Coalición Colombia, tan de moda por estos días, busca sumar respaldos con sectores del POLO, Alianza Verde y el fajardismo.

En Risaralda, son ejemplo. Los acuerdos les ha permitido integrar listas a la Cámara. Adriana González, abogado, activista del POLO, tiene reconocimiento especial. Es seria y estudiosa. Igual, el ingeniero Hernán Roberto Meneses quien dio el salto. Ahora buscará el esquivo voto. Figuran, además, Simón Palacios, pensionado del SENA y el economista, Francisco Mejía Lema.

Pueda ser que no se desbaraten como está cantado…

AURELIO SUÁREZ

No se puede desconocer que en esa policromía electoral, emerge Aurelio Suárez, para el Senado.

Un ex diputado risaraldense que goza de plataforma política a nivel nacional como un reconocido analista de temas nacionales e internacionales y un consumado escritor y columnista donde participa de la realidad y de la visión de país.

Lee de corrido y sabe marcar tíldes. En el espectro electoral, de manera sucesiva sabe lo que es buscar sufragios.

Lógico que hay en esos otros partidos de la coalición otras aspiraciones afines al senado. Cada quien por su lado como herramienta aglutinadora.

FARIANOS

Falta por definir qué se traen las Fuerzas Alternativas Revolucionarias del Común.

Sus voceros aparecen y desaparecen pero no dicen o señalan nombres – como otros partidos menores- listas o nombres a la Cámara y muchos menos exigentes paladares para su gusto al senado, en la gastronomía electoral.

Por ejemplo, ASI, podría anunciar este lunes nombres de precandidatos a la Cámara en Risaralda.

LA PREGUNTA

¿Existe algún partido que pueda sacar dos Representantes a la Cámara en Risaralda?

¿Conservadores? ¿Liberales? ¿Ninguno?

UNA EXPLICACIÓN DR JUAN SAMY

De acuerdo con la Revista Semana, “hay una lista negra: los senadores que votaron contra las circunscripciones de paz”. En ella, aparece el risaraldense Juan Samy Merheg. Por qué votó negativo? Una explicación que nos debe el senador conservador a los risaraldenses y al país.

Agrega la publicación:

“El Gobierno responsabilizó al Centro Democrático, a Cambio Radical y unos congresistas conservadores. Pero el ausentismo de algunos senadores de la Unidad Nacional también ayudó al fracaso”.

Los 7 senadores que votaron No

Viviane Morales (P.Liberal)
Nidia Marcela Osorio (P.Conservador)
Hernán Andrade (P.Conservador)
Jorge Hernando Pedraza (P.Conservador)
Juan Samy Merheg (P.Conservador)
Juan Diego Gómez (P.Conservador)
Juan Manuel Corz    (P. Conservador)

“50 senadores votaron por el sí y 7 por el no. Por un solo voto se dio por hundida esta reforma, uno de los puntos pactados en el acuerdo de paz del Teatro Colón”.

ESTRATEGIA DE DERECHA

Para semana, con base en  esta votación se consolida una “estrategia de derecha”. Como aquí se habló de un eventual giro de Merheg, hacia dónde Germán Vargas, ,cobra vigencia lo premonitorio de la anterior Mermelada. Esto dice la revista:

“Luego de que el exvicepresidente y candidato Germán Vargas Lleras se salió de la coalición santista y comenzó su batalla por la derecha, otros partidos comenzaron a tomar la misma dirección.

Los conservadores, que tenían un grupo santista al interior de la bancada, arrancaron a hablar con Vargas y a buscar la alianza de Álvaro Uribe y Andrés Pastrana para 2018. Como contamos, su decisión es cotizarse dentro de los candidatos para subirse al bus ganador”.

CONDECORACIONES

Las condecoraciones que aprobó la Asamblea y que se impondrán en febrero del 2018, cuando se cumpla un nuevo aniversario de fundación del Departamento.

La máxima distinción ´Gonzalo Vallejo´ a la Sinfónica de Pereira, La Abeja Dorada,  Instituto de Fertilidad; Ave Bagcia, se le entregará a Unitécnica.

Dos de estas distinciones las propuso el nuevo presidente de la Asamblea a partir del 2018, Durguez Espinoza. Otra más el diputado de CR, Alexander García y una más, Vivian López.

ARREGLANDO EL TROPEL

Una muy buena decisión política tomó en su salsa, el gobernador del Risaralda, Sigifredo Salazar: arreglar las diferencias que mantiene con la mayoría de los concejales de Dosquebradas, donde fue concejal y sacó una histórica votación de 40 mil votos para su gobernación. Casi que igual a la del actual alcalde, Fernando Muñoz.

Esta semana habrá en estricto secreto una reunión donde se dirán en tono cordial, muchas verdades. La política el mejor antídoto para las dificultades.

El concejo le ha dado palo al mandatario y le han llovido sudorosos adjetivos calificativos.

JULIÁN CHICA

El presidente de la Asamblea, hoy en el  mayoritario bloque de la corporación,  insistió que Mercados S:A una vetusta edificación

Ubicada en Dosquebradas  es una tumba. Lo que se debe ahora es posicionarlo como  como un municipio pujante, le pidió al gobernador Salazar.

NO FUERON DOS

Los 4 diputados del Risaralda, oriundos de Dosquebradas, fueron invitados a una sesión especial para tratar temas relacionados con la criticada administración departamental, que esta semana verá luces blancas.

Hicieron mutis por el foro de manera estratégica, el liberal Mario Marín y el conservador, Hugo Armando Arango, afectos al gobierno seccional. Si estuvieron el conservador Chica y los militantes de CR, Alexander García y Paola Nieto.

MIGUEL ÁNGEL CORREA

Es tan cruel lo que le sucedió en Dosquebradas que hasta la bancada conservadora – su propio partido – le ha reclamado en tonos fuertes por la “ausencia” a que tiene sometido al municipio. “No se le conoce la mano”, le han dicho en todos los tonos.

Incluso Correa, llamó “embeleco” lo que se piensa hacer en ese terreno habiendo otros lugares disponibles para ello. Lo bautizó como “el gobernador chispazos”. Así quiere actuar, tapando huecos, a los chispazos gobernando desde un escritorio, expresó en plena sesión.

Ya ganó la Asamblea y estamos seguros que mirará proyectos por hacer y micro gerencia para esa localidad.

No puede seguir destapándose los pies para cubrirse la cabeza, le ha reclamado un activo liberal y presidente del Concejo, Miguel Ángel Correa que lo mantiene a raya con 16 concejales más. ¡¡¡No le rebajan una!!!

NO INVIERTE EN DOSQUEBRADAS

Duros dardos lanzó el nuevo presidente del Concejo de Dosquebradas, el conservador, Roberth Sánchez.

Esta vez tenían destinario propio. EL Área Metropolitana a la que acusó de hacerle un grave daño al municipio al llevársele los recursos y no invertir nada.

CON FAJARDO

Será verdad que un grupo activo de liberales liderados liderados por el ex alcalde, Germán Bernal, ¿izó la bandera de Sergio Fajardo?

-Que igual ocurrió con un ¿significativo grupo de liberales de Marsella, que han estado en la U y el CD?

Ver para creer lo que acontece en la fatiga política.

FRASES

-El narcotráfico no puede ser un delito amnistiable”. De Iván Duque, aspirante presidencial del CD.

-“La incapacidad sólo se muestra para conseguir un contrato o un puesto”. Del ex alcalde Carlos Cano, que le valió reprimenda del concejal de Dosquebradas, Duván Murillo, de la U. Lo increpó que él no tiene credencial.

Otra de Cano en un receso aplicado en esa corporación: “El gobernador no tiene palabra  y no cumple”. El binomio Cano – Paola, quedaron fríos porque fueron “sepultados” por el nuevo bloque. Hoy respira duro.

-Los gerentes de los hospitales son unos héroes. De JJ Arias, al referirse a la crisis de la salud en Risaralda.

 

¿LO SABÍA?

-¿-Que en Colombia existen 46 estampillas pro universidades y que se habla para que queda una sola?

LA CIFRA PARA DENUNCIAR

-Por violencia contra la mujer se han aplicado 22 fallos de multa convertidos en arresto en lo corrido de este año, indicó ante la Asamblea en el foro de la No violencia contra la mujer, la secretaria de Desarrollo Social, Karen Zape.

Es decir, prisión para los reincidentes.

PREGUNTA, PREGUNTA

Las hizo Juan Guillermo Ángel Mejía, en una reunión con el presidenciable, Iván Duque en Pereira:

-¿Qué va a hacer ud para frenar la compra de votos? ¡Qué hará ud por arreglar la justicia?

SE LE ACABÓ EL REINADO

Una frase de un incómodo contertulio o espectador en las barras del Concejo: “ahora sí se le acabó el REY…NALDO a Steven”. Hablaban claro está, del humilde presidente del Concejo

DOSQUEBRADAS

Buena la tarea que hicieron con los presupuestos en Risaralda, Pereira y Dosquebradas. Una labor juiciosa de las Comisiones de Presupuesto de Asambleas y Concejos, que como en la mayoría de los casos permitió para su aprobación, buen estudio y análisis , además de largas jornadas.

El diputado Diomedes Toro, César Gómez y Pablo Giordanelli en Pereira y Libardo Montoya y Carlos Alberto Velásquez, hicieron la tarea.

En Dosquebradas, serán 276 mil millones con un incremento del 35 por ciento. Además, hubo ajustes o adiciones de recursos del balance, ingresos corrientes de libre destinación.

EXCELENTE

Un excelente acto político con lleno al coliseo del colegio Salesiano, logró el concejal del partido de la U, Duván Murillo Grajales.. El mismo fue para el aspirante a la Cámara, Didier Burgos. Ambos quedaron satisfechos. Dicen que fue superior a otro que organizaron días atrás en el mismo recinto al senado de Juan Samy y Juan Carlos Rivera.

Duván, lanzó jonrón. Un imparable perfecto porque tenía las bases llenas. Además, presentó a sus electores, informe de gestión, cosa que muy pocos concejales hacen.

CURIOSO

Ocurrió en el Club del Comercio. en condición de Representante a la Cámara por la U, estuvo en la reunión de la Comisión VII, el ingeniero Didier Burgos, coautor del proyecto de ley de dignificación del habitante del sector rural en Colombia.

Allí se encontró con el Ex, Israel Londoño  con quien no se cruza palabra alguna. Londoño estaba con su nueva “mancorna” política, el aspirante al senado y autor de la iniciativa, el caldense, Hernán Penagos. Israel, no vota hoy por ninguno de los aspirantes a la Cámara de la U. Va con el liberal Diego Patiño.

¿CON QUIÉN?

Se vió en la reunión de la Comisión 7ª a un ex director de Tránsito muy de los afectos de Israel Londoño. Estuvo en la reunión de Andrea Soto y jura su jefe que está con Diego Patiño. La reunión era del aspirante al senado, Hernán Penagos. Bueno el galimatías.

TRAVESTISMO CLANDESTINO

Lo que si es cierto es que habrá prostitución política y fuego cruzado para apoyos al senado y la Cámara. Hemos visto duros movimientos en varios bandos.

La Reforma Política que permitía coaliciones, ahora seguirán vivas y por debajo y por encima de la mesa. Creer lo contrario es pensar mentiras.

Travestimos político a oscuras, al detal y al por mayor. ¿Quién da más?  Si antes buscaba legalizarse ahora saldrá más costoso pero también más dudoso. Muchos buscan hacer su agosto.

VIVIENDO CON PIEDAD

En Pereira, será presentado el libro:  ”Viviendo con Piedad”. Se narra la vida y obra de la precandidata presidencial, Piedad Córdoba.

Estarán ella y su hijo el aspirante al senado, Cristian. Antes de concluir el año en el Club del Comercio, indicó el ex alcalde Carlos Cano.

CALIENTE LO DE LA LOTERÍA

Varias  noticias tiene para primera hora de este lunes, el Contralor del Risaralda, el juicioso, Óscar Vasco Gil.

Se viene lo de la Lotería del Risaralda, calientico. Dos hechos disciplinarios.

Hay otra noticia de fondo en otra entidad. Doctor Óscar, siga usted!!!

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El primer vicepresidente del Concejo de Dosquebradas, Germán Eduardo Londoño, se salió con la suya: hay políticas públicas para realizar el presupuesto participativo en el 2018. Un presupuesto por 600 millones que será distribuido en las 12 comunas y dos corregimientos.

SIN PUPITRAZOS

En la Asamblea este año no hubo pupitrazos sino correcciones, modificaciones, sugerencias, señaló en pausado tono el presidente de la entidad, Julián Chica en su informe de despedida y posesión de la nueva mesa directiva.

En extras, analizan 5 proyectos de Ordenanza.

TRES PRESIDENCIAS

Un detalle: la U pese a todo quedó con 3 presidencias en los Concejos: Marsella, una mujer y los municipios de Apía y La Celia con Alberto Morales y Orlando Martínez. De la cuerda, amigos del diputado JJ Arias Henao. De Belén para Risaralda.

EL HOMBRE DE CONFIANZA

Quedó ratificado que el hombre de confianza, el que conoce el oficio, que se mueve, resuelve, busca soluciones, está al día y responde, es el Secretario de Desarrollo Rural, Diego Naranjo. Lleva una docena de encargos haciendo quedar bien al gobernador Salazar Osorio.

Naranjo no enreda, resuelve, es pragmático. Actúa.

CONCURSO DE ORDEÑO

Pero esta vez no fue del presupuesto departamental sino que ocurrió en la influyente feria internacional de ganado cebú: una vaca dio 54 litros de leche en la plaza de Cerritos. Todo un record.

El anuncio lo hizo en sesión de la Asamblea, el gobernador (e) Diego Naranjo. Saber que muchos de los diputados presentes, quedaron pasmados porque recordaron que varios de ellos son “expertos” en ordeño….

AMÁRRESE LA CORREA

Un consejo que le dio el diputado Juan Carlos Valencia al gobierno seccional por la tomadura de pelo por la dilatada entrega de armas que no se da.

“Amárrese los pantalones. Se debe pedir respeto y que digan de una vez por qué esas armas fueron a parar a manos de bandas criminales”.

A CORTES INTERNACIONALES

Ir a las Cortes Internacionales y denunciar la crisis humanitaria derivada por la continua muerte de pacientes por la mala atención en la salud, pidió el presidente de la Asamblea, Julián Chica.

El dirigente conservador, consideró que hoy se vive una permanente violación de los derechos humanos.

“Esto es una sinverguenzada. No les importa quien muere. Al presidente Santos sólo le interesa su imagen y no se dan cuenta de la irresponsabilidad de lo que acontece con la salud en Colombia”.

No le interesa porque ya se va y nos están viendo la cara de…., añadió el político local en plena sesión.

OTRO PROBLEMA

A la crisis de la salud que se presenta, no se le han podido girar unos recursos a unas entidades prestadoras porque están embargadas. Si les giran, pierde esa platica el departamento. La denuncia la hizo el gobernador encargado, Diego Naranjo en pleno debate en la Asamblea.

EPS con dificultades Asmesalud y Medimás.

EL GERENTE DE CAMPAÑA

Otro que le llega al aspirante al senado, Carlos Humberto Isaza: el ex senador y ex gobernador, John Jairo Velásquez

Será su ex gerente. En esto el economista es experto y ha sido exitoso en el manejo del billete y de políticos.

MERITORIO

Adelanta estudios universitarios y pocos lo conocen, es  un hecho meritorio, el aspirante a la Cámara por Cambio Radical. Diego Ramos. No sólo cultiva votos sino academia….Bien hecho. Cinco.