18 de marzo de 2024

15 semanas lleva en ejecución el Intercambiador vial de La Carola

19 de septiembre de 2017
19 de septiembre de 2017

Manizales, 19 de septiembre de 2017. La obra vial más importante que se está desarrollando en la ciudad ha cumplido tres meses y medio de ejecución, «y los resultados han sido óptimos»,  aseguraron los ingenieros de la Interventoría JOYCO y el equipo técnico del Instituto de Valorización de Manizales -INVAMA.

Las razones de peso, son que el contratista cumple con los lineamientos de la  obra y realiza actividades adicionales, las cuales se traducen en 38 días de adelanto.

A pesar de las incomodidades que se pueden presentar por el cierre de la Avenida Kevin Ángel a la altura de la calle 57G, en la zona se ven más oportunidades resumidas en empleo para los habitantes y una nueva vía en el barrio La Daniela, la cual quedó en excelentes condiciones; respecto al tema, el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía, hizo un llamado para que la ciudadanía circule más por este nuevo trayecto y se descongestionen en horas pico otros tramos.

Los aspectos más relevantes de esta semana fueron:

  • Se han excavado 623.6 metros lineales, el 71.7% del total de los caissons. Ésta semana el rendimiento fue de 4.3 metros diarios.
  • En la carrera 10E se están haciendo los anclajes de la tubería, ésta semana se realizará la prueba para continuar con la pavimentación.
  • La ejecución de la obra va en 102 días, faltan aproximadamente 348.
  • El movimiento de tierra del deprimido lleva un total de 37%.
  • La Interventoría afirmó que el total de la obra respecto a inversión es el 10%.
  • Se recalca positivamente la medida realizada en el Túnel de la 52, cerrando uno de los giros, ya que se ha notado la mejoría en el sector.

JHA La Carola empezará a reubicar la señalización de los paraderos, especialmente el de la carrera 20 – Bajo Rosales.