25 de abril de 2024

Unificación de sentido vial entre el Cable y Laureles para evitar emergencias por lluvias

3 de mayo de 2017
3 de mayo de 2017

Manizales, 03 de mayo de 2017. El Gobierno del Alcalde Octavio Cardona continúa implementando estrategias y acciones para mitigar nuevas consecuencias que pueda dejar la temporada de lluvias. Por lo anterior y acatando una recomendación de la Corporación Autónoma Regional –Corpocaldas, se determinó unificar el sentido vial del tramo entre El Cable y Laureles, pasando por Converry y el edificio Babilonia, en donde existe una zona de ladera que podría ceder a causa de las lluvias.

El sentido vial será de bajada; es decir, solo para los vehículos que desde la Avenida Santander se dirijan hacia la Avenida Kevin Ángel. Se espera aplicar la medida a partir de este martes 3 de mayo.

Adicionalmente se acatará la sugerencia de aislar el tráfico a un carril hasta por dos horas cuando se registren fuertes lluvias, esto para disminuir el peso generado por los vehículos y evitar un posible deslizamiento de tierra del talud en mención.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Carlos Alberto Gaviria Marín, expresó que la medida será de manera transitoria hasta que pase la etapa fuerte de las lluvias, y que se hace pensando en el bien común: “aceptamos las recomendaciones y entendemos que todo se hace para proteger vidas. Esto también ayudará mientras son construidas las obras de mitigación a que dé lugar para impedir que ceda la ladera”, dijo.

 

Audio de Carlos Alberto Gaviria, Secretario de Tránsito (Escucha aquí).