26 de abril de 2024

“La Constitución no es para blindar a los delincuentes, sino para blindar a la sociedad de los delincuentes”: Iván Duque

23 de mayo de 2017
23 de mayo de 2017

Bogotá, 23 de mayo_ RAM_ “La Constitución no es para blindar a los delincuentes de la sociedad sino para blindar a la sociedad de los delincuentes”, dijo el senador Iván Duque a propósito del fallo de la Corte Constitucional que le dio la razón en varios puntos a la demanda que él presentó contra el Acto Legislativo para la paz y que le puso un palo en la rueda al Fast track.

Según el senador y precandidato presidencial del Centro Democrático “el Gobierno quiso convertir a las FARC en poder constituyente y renegociar todo el orden institucional y luego someter al congreso a la voluntad del presidente”, pero no lo logró. En buena medida, gracias a la demanda que instauramos con el respaldo de más de un millón de firmas de ciudadanos y de toda la bancada del Centro Democrático.

El senador, que redactó y defendió esta demanda, que podría tener consecuencias importantes durante la implementación de los acuerdos, explicará los alcances de este fallo hoy en Medellín, durante el primer foro por Colombia organizado por el Centro Democrático.

En el evento, que se realizará en el teatro Universidad CES en la Calle 10 A #22 – 04, en el Poblado, en Medellín, a las 2:00 p.m. de hoy se presentarán todos los precandidatos presidenciales del Centro Democrático.

Iván Duque, además de analizar el fallo de la corte, conversará con los asistentes y expondrá también su programa de gobierno que se centra en la recuperación económica, la búsqueda de empleos dignos y estables, ingresos justos y equidad y calidad en la salud y la educación para todos los colombianos. Presentará sus 162 propuestas para el país, que fueron lanzadas durante la pasada Convención del Partido en Bogotá y de su visión de país que fue recientemente publicada en su libro IndignAcción, ideas para la Colombia del futuro.