26 de abril de 2024

Chicó venció a La Equidad en Techo y aún sueña con no descender

22 de octubre de 2016
22 de octubre de 2016

chico-vencio-a-equidad

Bogotá, 22 de octubre_ RAM_ Con gran efectividad los ‘Ajedrezados’ vencieron a los ‘Aseguradores’, manteniendo vivas sus aspiraciones por no descender.

Los goles del visitante fueron obra de John Riascos y Mateo Palacios, mientras que por los locales descontaría Carlos Peralta.

El primer anuncio lo dio La Equidad a los 10’, con una jugada individual de Stalin Motta, quien desacomodó a la defensa con un enganche y definió con zurda desde media distancia, pero el balón aterrizó en el techo del arco.

Sin embargo, inmediatamente llegaría la réplica de Chicó con un disparo rasante de Mateo Palacios que generó un rebote del arquero Leandro Gelpi y cazó en el área John Misael Riascos para enviarla al fondo. 1-0 se iba arriba el visitante.

A los 25’ saldría expulsado del terreno de juego el capitán ‘ajedrezado’ Juan Alejandro Mahecha por conducta antideportiva sobre Yessy Mena. No obstante, tal situación no mermaría el rendimiento del elenco de Tunja que siguió con el manejo del balón.

A los 38’ Riascos manejaría de buena manera un contragolpe, cambiando de frente para la aparición de Palacios, quien habilitó a Óscar Balanta que definió, pero la pelota sería despejada sobre la línea de gol, con tan buena suerte que rebotaría en las piernas del mismo Palacios y se iría al fondo. 2-0 se ampliaba la diferencia.

Para la segunda mitad el ‘asegurador’ intentaría con Motta y con el juego aéreo, y justamente fue por esta última vía que llegó el descuento. Amaury Torralvo centró y encontró un buen cabezazo de Carlos Peralta al que no pudo llegar Rafael García. 2-1 se ponía el encuentro a los 68’.

Con la victoria Chicó prolongó sus remotas esperanzas de continuar en la primera división del fútbol colombiano, rompiendo la negativa racha de cuatro años sin ganarle a La Equidad en Techo.

Los de Tunja llegaron a 109 puntos en la tabla del descenso y quedaron a 8 de Deportivo Pasto, que aún no juega en esta jornada.

Partidos de la fecha 17 Liga Águila II – 2016

A continuación, los horarios correspondientes a los partidos de la fecha 16 de la Liga Águila II – 2016, los cuales se disputarán entre el viernes 14 y lunes 17 de octubre del presente año.

Viernes 21 de octubre

Equidad 1-2 Boyacá Chicó

Sábado 22 de octubre

Patriotas vs. Fortaleza

Hora: 2:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Televisión: WIN Sports

A.Petrolera vs. Jaguares

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: WIN Sports

Cali vs. Junior

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: RCN

Pasto vs. Rionegro Águilas

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: WIN Sports

Medellín vs. Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: WIN Sports

Domingo 23 de octubre

Huila vs. Once Caldas

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid

Televisión: WIN Sports

Santa Fe vs. Tolima

Hora: 5:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: RCN

Envigado vs. Bucaramanga

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: WIN Sports

Cortuluá vs. Millonarios

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: 12 de Octubre

Televisión: WIN Sports