26 de abril de 2024

Selección Colombia derrotó a Bolivia en Eliminatoria Sudamericana de Futsal

10 de febrero de 2016
10 de febrero de 2016

Este martes la ‘Tricolor’ se impuso ante el seleccionado boliviano en la cuarta fecha de la Eliminatoria en Paraguay. Su próximo rival es Uruguay.

Selección Colombia de Futsal

Después de haber derrotado a Chile en la primera fecha y haber caído ante Argentina en la tercera, este martes la Selección Colombia de Futsal se midió a Bolivia en el Polideportivo Sol de América y sumó su segundo triunfo en la Eliminatoria Sudamericana que se cumple en Asunción, Paraguay.

El equipo de Osmar Fonnegra formó con William Moreno, Angellot Caro, Yulián Díaz, Jonathan Giraldo y Yeisson Fonnegra, mientras que los bolivianos oficiaron con Ramiro Fernández, Mauricio Portocarrero, Carlos Fernández, Iván Quisbert, y Alvin Bendezu.

En los primeros minutos de juego, el arquero Fernández se hizo protagonista manteniendo el cero tras la arremetida ‘Cafetera’. Sin embargo el capitán de la selección, Angellot Caro, encontró el camino e inclinó la balanza sobre los 13 minutos de juego. Con la mínima ventaja se fueron al descanso.

Ya en el complemento, la ‘Tricolor’ amplió la cuenta por intermedio de Jonathan Giraldo a los 9’. Cuatro minutos más tarde, Bolivia creó una buena acción ofensiva que no concretó. Los bolivianos no bajaron los brazos y empezaron a ganar terreno, en busca el descuento, y fue así como a los 14’ Iván Quisbert puso el 2-1.

En 18 minutos del segundo tiempo Giraldo marcó el tercero para Colombia. Segundos más tarde, Luis Poveda anotó el 4-1 definitivo, con el que la ‘Tricolor’ llegó a 6 puntos y se ubica segunda en el Grupo B, escoltando a Argentina.

Este miércoles 10 de febrero, Colombia -anfitriona de la Copa Mundial FIFA de Futsal- enfrentará a Uruguay por la quinta jornada de Eliminatoria. Bolivia chocará ante Argentina, Perú jugará frente a Brasil y Ecuador se medirá a Paraguay.

Fotografía: FCF

Liga Postobón Deportes