22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Paro agrario no afecta comercio de Manizales

13 de mayo de 2014
13 de mayo de 2014

 

De los 50 establecimientos encuestados, el 78% asegura no haberse visto afectado, contra un 22% que dice que el paro ha incrementado los costos de los productos.

A pesar de las dificultades que se han presentado en diferentes zonas del país, en Manizales los establecimientos encuestados han recibido su mercancía normalmente.

La Directora Ejecutiva de FENALCO Caldas, Patricia Arias Pimienta, asegura que “para Manizales son buenos indicadores, ya que se comprueba que el comercio es capaz de prepararse para estas situaciones sin afectar la dinámica de los establecimientos ni de los consumidores”. Eso se comprueba en los abastecimientos de los establecimientos y la estabilidad de los precios.

Teniendo presente la situación en Manizales y en comparación con otras ciudades del país, los comerciantes no han visto estragos en su economía, por eso el 74% de los encuestados califican entre normal y llevadera la situación en sus establecimientos.

En comparación con el paro agrario del 2013, Manizales se mantiene en la normalidad y permite que tanto los comerciantes y consumidores tengan un buen suministro de productos, gracias a que no se han presentado bloqueos permanentes y el control de la policía y el ejército facilitan esta normalidad.