12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Santos debe dar garantías políticas a otros candidatos si aspira a reelección»:Garzón

21 de septiembre de 2013
21 de septiembre de 2013

 

“Todos los servidores públicos en Colombia tenemos que tener claro que tenemos que darle garantías políticas a toda persona que quiera participar en un cargo de elección popular”, señaló Garzón.

En ese sentido, el vicepresidente dijo que “si el presidente de la República va a ser candidato, es la primera persona que tiene que dar garantías a toda persona que aspire a un cargo de elección popular”.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió este viernes sobre la petición que le hizo el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado de no participar en actos políticos para no vulnerar la ley de Garantías Electorales.

El Jefe de Estado dijo que aunque ya tomó “atenta nota” de la solicitud de Ordóñez, tiene una discrepancia sobre el alcance de la fundación Buen Gobierno.

“Él (Ordóñez) tiene sus obligaciones y sus presiones porque hay personas que lo han presionado en ese sentido pero recibo esa carta con mucho respeto”, señaló.

El pasado miércoles el expresidente Andrés Pastrana pidió activar la Ley de Garantías ante intención releccionista de Santos y ese mismo día en la noche el procurador envió su misiva de advertencia al Jefe de Estado.