5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla y Dial

10 de agosto de 2012
10 de agosto de 2012

jairo varela

Ortiz le dio vía libre para que trabajara en su estudio de la calle 22 con carrera 7. Con estas grabaciones llegó a Discos Orbe. Allí Alfonso el “Conejo” Barrios qepd, lo contrató. Ha partido uno de los grandes del sonido de la Cuenca Antillana.

PERIODISTA MORBOSO

Tenía en el tintero un reconocimiento a la buena labor que venía haciendo Londoño en el cubrimiento de Los Juegos Olímpicos.César Augusto: es inconcebible su actitud frente a una deportista que puso en alto el nombre de Colombia. ¡Qué irrespeto e irreverencia con una mujer sencilla, digna de admirar e imitar, por su talento y personalidad!”. Cesar: ¡qué falta de argumentos, qué afán de morbo el suyo! Le pregunto: ¿usted hubiera tenido la osadía de hacerle las preguntas que le hizo a Catherine Ibargüen, a Piedad Córdoba o a Shakira?

Hay malestar entre buen número de oyentes y lectores por el comentario de César Augusto Londoño, el domingo anterior, durante la entrevista a la estrella del triple salto. El interrogante que molestó a la audiencia fue «Catherine, ¿quién es su machucante?». Londoño intentó en su twitter justificar diciendo que esa palabra la utilizó el Gabo en su novela Mis Putas tristes….

Pero de Gabriel García Márquez a César Augusto….hay una distancia de mil saltos triples. Grave ejemplo. Caracol debería rectificar lo que hizo César Augusto y ofrecer disculpas, si tienen caballerosidad y honestidad. Más respeto por nuestros deportistas.

CARACOL RADIO

Es la empresa más rentable del grupo Prisa. Sin embargo, los directivos no invierten en la nómina de periodistas y profesionales que son quienes hacen grande a Caracol. Los periodistas y comunicadores que se han retirado no han sido remplazados por profesionales experimentados. A cubrir estos cargos han llegado estudiantes de comunicación social sin experiencia!!! La economía del centavo ha llegado a tal punto que hay líneas telefónicas a las que les han suspendido el servicio por falta de pago.

PROYECTO ALFA

Alexandra Patarroyo, presentadora de la sección de moda del espacio de televisión DIA DÍA y la fórmula romántica del ex presidente de Caracol Televisión, Pablo Laserna Philips. Alexandra será quien conducirá el espacio vespertino del Proyecto de radio de Caracol TV. Ella tiene el reto de competir con RCN, la radio de la tarde, el programa que lidera esta franja. Tito López, director de radio de ALFA, comentó que está buscando una voz que identifique las frecuencias ALFA. Una de ellas es la de Armando Plata Camacho. Por ahora la voz de este proyecto es la Jesús Alzate Arroyo, excelente lector de noticias, dueño de una de la voz más internacional, alegre, clara y con personalidad.

RUMBA STEREO

Jota Fernando, “la gran novedad” de la actualización de RCN, llegó con ideas “originales” cambiarle la razón social a la frecuencia, además de la programación. En la nueva etapa, el sonido que dará identidad a Rumba, será salsera y tropical. Jota Fernando el cambio se debe producir en su comportamiento ético y olvidarse de la payola.

JAVIER HERNÁNDEZ BONET

DIRECTV le ha ofrecido la dirección latinoamericana de deportes al periodista Javier Hernández Bonet, quien está considerando esta tentadora oferta. La respuesta se conocerá una vez concluyan los Olímpicos de Londres.

HERNANDO PABÓN

Murió el pasado 6 de agosto en Medellín el percusionista Hernando Pabón, quien fue baterista de Los Yetis y de los Black Star. Este pionero del rock nacional a finales de los sesenta, comienzos de los setenta fue catalogado por la crítica especializada como el mejor baterista antioqueño. “Plumita”, como cariñosamente se le conocía en el medio fue un profesional enamorado de su vocación. Murió esperando el gran concierto del sonido de su vida el de los sesenta. Paz en su nueva dimensión.

SIGUE VIAJANDO

Armando Plata Camacho realizó una extensa gira de trabajos en Colombia. Primero fue a visitar a su débil perro Crespo loco, que se encuentra recién operado y los años no le han llegado solos. Luego visitó a sus hijas, una de ellas Catalina, una gran voz en diversos comerciales y posteriormente estuvo grabando identificaciones para una gran cadena europea.

HAROLD

Fue dado de alta el cantautor, quien ya está en su hogar disfrutando de los cuidados y compañía de su esposa María Auxilio Vélez, quien fue su ángel guardián y apoyo en los momentos de incertidumbre de Harold.

El cantautor recibió la voz de aliento desde los cinco continentes de ex compañeros, amigos y admiradores. Comentó, eso sí, que a partir de esta segunda oportunidad que le da la vida, su existencia tendrá un norte más reposado y reflexivo.

HUMBERTO SALCEDO JR

Hago votos por la pronta recuperación de Humberto, quien se encuentra hospitalizado en la Clínica Reina Sofía. En mi diálogo lo encontré bastante débil y preocupado por  su salud. Sin embargo, bastante lúcido. Humberto ha sido apoyado por sus amigos del «kínder del Carulla» Del bulevar Niza, cofradía que siempre ha estado pendiente de la evolución del resentido corazón del periodista deportivo.

JAIME MARTINEZ S.

Dueño de una de las más bellas voces de la historia de la radiodifusión colombiana. Esta atravesando momentos angustiosos e inciertos. Jaime se dio el lujo de identificar las dos grandes cadenas, Caracol y RCN en sus momentos estelares. A comienzos de los años setenta fue la voz más cotizada, la voz del Teletigre. Marcó un récord como locutor comercial. Fue un comunicador integral, Maestro de ceremonias – Lector de noticias – Disjokey – excelente animador. Maestro de Maestros en nuestra radio.