26 de abril de 2024

Cúcuta Deportivo goleó 4-0 a Santa Fe en la tercera fecha del fútbol colombiano

15 de agosto de 2012
15 de agosto de 2012

El actual campeón se frenó con tres puntos mientras que el equipo motilón sumó siete puntos y se ubica en la segunda posición de la tabla solo superado por Millonarios.

Con tripleta de Henry Hernández, y un gol de Dayron Pérez, Cúcuta Deportivo superó al actual campeón del fútbol colombiano en juego válido por la tercera fecha del Torneo Finalización 2012.

En las horas previas al partido, el mal clima y la copiosa lluvia que cayó sobre el estadio de la capital del departamento del Casanare, amenazaron con suspender el juego debido a las malas condiciones en las que se encontraba el terreno de juego.

Sin embargo, pese a los reclamos del equipo visitante para no jugar en dichas condiciones, el central del compromiso, Weimar Hernández emitió el pitazo inicial que subió el telón del penúltimo juego de la tercera jornada.

Ya en lo deportivo, Santa Fe se vio deslucido y sin ideas claras de juego, mientras que Cúcuta Deportivo de la mano de Henry ‘Diablo’ Hernández comenzó a montarse en las acciones de juego.

Fue así como al minuto 5 de la inicial, el propio Hernández puso arriba en el marcador al cuadro de la frontera con un gol de tiro penalti. Sobre el minuto 7 del segundo tiempo fue Dayron Pérez, quien vulneraría de nuevo la resistencia de Camilo Vargas para decretar el 2-0 parcial.

Dos minutos más tarde (m. 9 st), Henry Hernández volvió a decir presente al covertir el 3-0 parcial; faltando 12 minutos para el final del compromiso, de nuevo el ‘Diablo’ Hernández marcó gol, el cuarto en el tanteador y el tercero en su cuenta personal, con el que Deportivo Cúcuta se impuso por 4-0.

Santa Fe, por su parte no pudo reaccionar para revertir el marcador y tuvo que salir de Yopal con su segunda derrota en lo que va corrido del torneo. La primera había sido ante Millonarios en la jornada inaugural donde cayó por 2-0.

En la cuarta fecha, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani visitarán al Atlético Huila en el comienzo de la cuarta jornada; mientras que Santa Fe recibirá a Independiente Medellín.