25 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia abre los mercados de valores más importantes del mundo: Nueva York y Londres

25 de mayo de 2012
25 de mayo de 2012

Bogotá, 25 may (SIG). Colombia será protagonista este viernes de la apertura de los mercados en las bolsas de valores de Nueva York y de Londres, que son consideradas las plazas accionarias más importantes del mundo.

El Presidente Juan Manuel Santos será el encargado de abrir la jornada del New York Stock Exchange (NYSE-EURONEXT), donde se cotizan las acciones de algunas compañías nacionales, mientras que en Londres, el Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, con 16 representantes de grandes empresas del país, abrirá el London Stock Exchange.

Esta apertura simultánea de los dos mercados bursátiles es una señal importante para Colombia, pues demuestra la creciente importancia que está registrando en los mercados financieros internacionales.

La visita del Presidente Santos a Nueva York se produce 10 días después de la entrada en vigencia del TLC entre Colombia y Estados Unidos. Allí, el Jefe de Estado se reunirá con altos directivos de bancos, fondos de inversión y empresas con interés en el país, para promocionar los beneficios del acuerdo comercial.

El viernes el Presidente tendrá un desayuno de trabajo con altos ejecutivos de los principales bancos y fondos de inversión, como BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo con un portafolio superior a 3.68 billones de dólares; Blackstone con activos valorados en 19 mil millones de dólares y Pimco, fondo que administra activos superiores a 1.7 billones de dólares.

Wilbur Ross, reconocido por la revista Forbes como uno de los billonarios del mundo en 2011, confirmó su asistencia a esta reunión.

Así mismo, el Presidente hablará con altos ejecutivos de Goldman Sachs, JP Morgan y Nomura, entre otros.

Después de tocar la campana de apertura, el Jefe de Estado hará un recorrido por el piso de negociación de la bolsa y visitará a los encargados de transar las acciones de empresas colombianas listadas en NYSE-EURONEXT.

El Presidente Santos es el invitado de honor de un almuerzo ofrecido por el Consejo de las Américas y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, donde presentará los avances del país y las oportunidades económicas a altos ejecutivos de empresas a nivel mundial, como Fox Latin America, Japan Bank, International Cooperation, MetLife Seguros de Vida, PepsiCo y Telefónica Internacional, entre otras.

La agenda del Presidente Juan Manuel Santos incluye encuentros con medios de comunicación y se reunirá con los consejos editoriales de The New York Times y The Wall Street Journal.