26 de abril de 2024

Abrió inscripciones Formación Musical Sinfónica en Batuta Caldas

24 de mayo de 2012
24 de mayo de 2012

Los nuevos estudiantes ingresarán a las preorquestas de iniciación donde realizarán su aprestamiento musical en agrupaciones según su edad, en donde se dedicarán al aprendizaje de la lectoescritura musical y al desarrollo psicomotriz y auditivo usando instrumental orff, flautas dulces y pequeña percusión. De allí pasan a la enseñanza de un instrumento sinfónico con docentes especializados en cada área que finalmente los lleva a conformar orquestas sinfónicas juveniles e infantiles.

Las matrículas en Batuta son subsidiadas según el estrato socioeconómico de las familias, gracias a los aportes que la institución recibe del sector público y privado de la región que participa en un proyecto de transformación social y cultural a través de la música.

OTRAS ALTERNATIVAS

La Fundación Batuta ofrece otras alternativas de formación musical a personas de cualquier edad, quienes pueden ingresar al programa de cursos de extensión en una de catorce áreas instrumentales, tales como guitarra acústica, saxofón, teclado, violín o clarinete.

Estas clases tienen un carácter personalizado o en pequeñas agrupaciones de máximo cuatro estudiantes y permiten a personas interesadas en la formación musical realizar su iniciación y perfeccionamiento, en horarios flexibles.

Más información:

BLANCA IRMA ARIAS FRANCO
Asistente Administrativa
Fundación Batuta Caldas
Tel. 8865588 ext 10