26 de abril de 2024

UN en Manizales y Heinsohn ofertarán electiva de informática

4 de julio de 2011
4 de julio de 2011

Este curso, que forma parte del convenio que se firmó por cinco años y  se realizará junto con el Departamento de Informática y Computación de la Institución, será dictado por ingenieros certificados de la empresa y docentes.

“Lo que se busca es compartir a través de esta asignatura, que otorgará cuatro créditos a los estudiantes, el conocimiento y la experiencia que ha adquirido Heinsohn mediante los proyectos que hemos desarrollado durante los 34 años que llevamos en el mercado”, expresó Martha Liliana Castaño Serna, gerente de Heinsohn Manizales.

En ella se enseñará el manejo de la herramienta de desarrollo Java, lenguaje de programación que puede ser usado para aplicar cualquier sistema operativo que actualmente es uno de los más usados por los ingenieros.

“Viendo la trayectoria que tiene Heinsohn con las conferencias que ofrece y que son de gran calidad, se decide ofrecer una electiva, pero dicha materia no va a ser solamente para los estudiantes de la UN en Manizales, sino que va a estar abierta a las universidades que pertenecen al Sistema Universitario de Manizales (Alianza Suma)”, explicó Luz Arabany Ramírez Castañeda, decana de la Facultad de Administración.

Debido a la naturaleza del tema, será una clase teórico–práctica en la que se dictarán en gran parte talleres de aplicación y proyectos que deben desarrollar los estudiantes para que aprendan a dominar la herramienta.

Según los resultados que arroje esta electiva se ha pensado posteriormente ofrecer otras de mayor nivel.

Igualmente, Castaño Serna puntualizó: “La idea con este convenio de colaboración es poder vincular a nuevos jóvenes para que trabajen en la empresa, porque hemos visto que cuando las personas ingresan requieren un periodo de entrenamiento en el tema, por lo que queremos capacitarlos desde antes”.

De manera paralela se desarrolla un trabajo en ingeniería de software con el director del Departamento de Informática y Computación, Leonardo Bermon, con la idea de crear una metodología más ágil y moderna para aplicar a los sistemas que maneja actualmente Heinsohn.

(Por: Fin/ambj/feb/lrc)
Universidad Nacional