1 de mayo de 2024

Como una auténtica Saeta…

25 de julio de 2011
25 de julio de 2011

Saeta de Bogotá ratificó el estelar momento que atraviesa, superó como visitante 4-2 a Rinocerontes en Cartagena y con 23 puntos, producto de 11 victorias y 1 empate, continúa al frente de las posiciones, del Grupo A y de la Reclasificación de la III Copa Postobón Masculina de ‘Micro’, al cabo de la decimotercera fecha.

El conjunto capitalino, con la conducción técnica de Mario Carrero, e integrado en su gran mayoría por jugadores ‘diseñados’ en su propia fábrica, va disparado literalmente como una saeta, y registra, a 5 jornadas de la conclusión de la primera fase, un rendimiento del 88 por ciento. Ha convertido 53 goles y recibido 31, para un + 22 de diferencia.

Sin embargo, los cuadros de Bello Innovar 80, Independiente Santander y Jairuby de Medellín, no les pierden pisada a los bogotanos, y tras alcanzar sendas victorias, lo escoltan igualados a 21 unidades. Por la superioridad manifiesta de estos 4 grandes protagonistas, se da por descontado que tienen asegurada el avance a la segunda instancia del torneo.

Los Bellanitas, defensores del título, fueron a la capital llanera y bailaron joropo a sus anchas ante el Atlético Villavicencio, al que golearon 9 por 1; los santandereanos, con 3 anotaciones del brasileño Thiago, la última de ellas a 33 segundos del cierre del compromiso, superaron 3-2 en Villeta a La Noria de Cundinamarca, mientras que el Jairuby, de local, se recuperó del revés que venía de sufrir y blanqueó 3 a 0 al Real Opita.

De otra parte, la tercera temporada masculina centra también su atención en 6 quintetos que pugnan por alcanzar cupo en la segunda ronda, y que en esta jornada, tuvieron resultados dispares.

Bucaramanga-La Victoria, por ejemplo, consiguió un nuevo éxito en su patio, 6-5 sobre Chiquinquirá Esmeraldas, y ascendió a la quinta casilla; Tolima SYSCafé izo respetar su localía y venció a un rival directo como P&Z de Bogotá, que ahora es séptimo; Leones de Nariño cayó como visitante 5-4 contra Bello Independiente, mientras que Potros de Casanare se impuso 3 por 2 al Real Opita y llegó a 15 puntos.

En esta cuarta jornada de la segunda vuelta, se marcaron 72 tantos, es decir un promedio de 8 por encuentro y vale la pena destacar que Motilones lograron su segunda victoria, 8 a 5, sobre Tiburones de Barranquilla.