26 de abril de 2024

CREO EN PEREIRA, EN SU GENTE Y EN SUS GOBERNANTES

13 de mayo de 2010
13 de mayo de 2010

El Alcalde de la ciudad logró que el presidente Álvaro Uribe garantice la implementación del plan de choque para generar empleo. 10 mil millones se destinarían en el 2011 para que muchos pereiranos encuentren una oportunidad de empleo. Si Uribe apoya a Pereira es porque cree en el Alcalde y sabe que está enfrentando con entereza, y honestidad todos las necesidades del municipio. Además es un fiel admirador de Pereira, por su pujanza, por su gente, por su emprendimiento y crecimiento.

El Alcalde Israel Londoño con transparencia está ejecutando el plan de choque, muchas mujeres y hombres dan fe de todo los esfuerzos que está haciendo el municipio. Esto lo reconocen los empresarios de la ciudad, a quienes se que se les ayuda mucho con exoneración de impuestos, ya que un familiar mío montó su empresa gracias a las exoneraciones tributarias que le brindó la Alcaldía.

Por todo lo anterior si quiero confesar que me preocupa mucho que varios señores columnistas aprovechen los medios de comunicación para disfrazar su campaña política, y con publicidad negra hablan mal del Alcalde de todos los pereiranos, para ganar adeptos.

 Eso está muy mal, porque esa forma politiquera de hacer campaña, ya no convence. Al señor Álvaro Ramírez, si están de acuerdo conmigo hay que decirle que aporte, que deje de hablar mal de la ciudad, donde vive y que si fue alcalde hacen años utilizando viejas prácticas sucias y politiqueras esta vez no lo volverá a ser, pues ahora los pereiranos somos ciudadanos inteligentes y estamos del lado de la legalidad. Pereiranos que comprendemos que por ejemplo el desempleo en Pereira, es el desempleo de todo el departamento de Risaralda y municipios vecinos del norte del valle. A Pereira por ser una ciudad tan pujante, todos llegan y gracias a Dios existe una persona como Israel Londoño que está haciendo muchas cosas por cambiar esta situación. ¿Dónde está el gobernador, la Alcaldesa de Dosquebradas, el Alcalde de la Virginia,? todos se quedan callados porque las noticias solo dicen Pereira ocupa los primeros lugares de desempleo, a ellos hay que exigirles más.

A todos los sin sentido de pertenencia, que no merecen vivir en nuestra ciudad, porque creen que hacen muy bonito enviando mensajes negativos de su ciudad, a quienes hablan sin conocimiento de causa, les vamos a decir Yo si creo en Pereira, Creo en su Alcalde, en su gente y vamos a consolidar una gran fuerza donde participarán todos los pereiranos hoy tienen una mejor calidad de vida gracias al banco de las oportunidades, aquellos que dejaron de ser analfabetas digitales y ahora son ciudadanos digitales, a todos los que montaron sus microempresas con apoyo de la alcaldía, a todos los abuelos que viven gracias al apoyo mensual, a todos los que se benefician de la seguridad alimentaria, a todos nuestros niños que cuentan con los colegios más modernos de Latinoamérica, a todas las mujeres cabezas de hogar que reciben formación para el trabajo, todos los comuneros, presidentes de juntas de acción comunal que dan fe de los nuevos escenarios deportivos, de las canchas sintéticas, del mejoramientos de sus vías, en fin, somos tantos los que si creemos en Pereira que no permitiremos que unos pocos politiqueros dañen la imagen de la ciudad.
 
UN PEREIRANO DE CORAZÓN