26 de abril de 2024

Desbaratan a una banda de colombianos que robaba en Ezeiza y Aeroparque en Argentina

1 de abril de 2010
1 de abril de 2010

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a diez colombianos acusados de integrar una banda que se dedicaba a pinchar ruedas de autos estacionados en las playas de Ezeiza y Aeroparque para luego asaltar a sus ocupantes en las inmediaciones de las estaciones terminales.

A raíz de las denuncias realizadas por pasajeros damnificados, la PSA abrió una investigación en el marco de la cual a principios de mes atrapó a uno de los integrantes de la banda "in fraganti" cuando estaba a punto de romper un neumático de un auto estacionado en el aeropuerto Ministro Pistarini.

Anoche, alrededor de las 22, a la salida de la estación terminal de Ezeiza los efectivos detuvieron a cinco hombres y una mujer sobre que se movilizaban a bordo de un auto y sobre quienes pesaban sospechas de integrar el grupo.

Tras el arresto, un móvil de la Policía recorrió la autopista Ricchieri para ver si había algún auto detenido por la pinchadura de una rueda. No hubo que buscar mucho. A 300 metros del peaje de ingreso había estacionado un coche con un neumático roto. A sólo media cuadra, otro vehículo con cuatro hombres armados con trinchetas, ganzúas y otros elementos cortopunzantes. Uno de ellos ya tenía antecedentes por una causa anterior por el mismo delito. También se secuestraron elementos robados (porta-notebooks que utilizaban para intercambiar con el equipaje que robaban, celulares, y dinero).

La causa la investiga la Fiscalía de la UFI 2, a cargo de Carlos Hassan.