22 de noviembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Invitado Israel Londoño a Conversatorio «Los alcaldes de la movilidad en Latinoamérica»

3 de agosto de 2009
3 de agosto de 2009

En el evento, previsto para las 6:00 de la tarde en el Museo Chicó, participarán funcionarios públicos, embajadores, académicos, congresistas, expertos nacionales e internacionales y periodistas.
El conversatorio, que será presidido por el Ministro del Transportes, Andrés Uriel Gallego, y el Director Regional del Banco Mundial para América Latina, Aurelio Menéndez, servirá también para el lanzamiento del libro “Transporte a Escala Humana”, en el cual se recogen las experiencias que ha dejado este sistema de transporte el cual ha contribuido al desarrollo y al cambio social de las ciudades donde se ha implementado.
Los Sistemas Integrados de Transporte Masivo se han consolidado como una solución efectiva para la movilidad de los usuarios de Bogotá, Pereira y Cali, cuyos Alcaldes presentarán los resultados y avances del sistema.
El Ministro del Transporte, Andrés Uriel Gallego, aseguró que Colombia es reconocida internacionalmente como un país que está transformando sus ciudades, aumentando su competitividad y el bienestar de sus ciudadanos a través de la implementación de los sistemas de transporte masivo.
Gracias a este liderazgo, estos sistemas de transporte fueron galardonados con el Premio a la Innovación entregado por el Banco Mundial por ser una solución de transporte efectiva, económica, rápida y por su contribución a la generación de ciudades más humanas.
El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, estará acompañado en el conversatorio por la gerente de Megabús, Mónica Vanegas Betancurt.