29 de marzo de 2024

Genio y figura hasta la sepultura

22 de septiembre de 2022
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
22 de septiembre de 2022

Cuando se comparan los discursos y las actuaciones supuestamente en favor de la justicia social y de la equidad entre Hugo Chávez Frías y Gustavo Petro, no queda sino concluir que lenta e inexorablemente, vamos hacia la estatización de la economía, la planificación centralizada, el control de la salud, la educación y el régimen pensional en manos del gobierno.

El arma política

Bien lo decía Lenin: la mentira es un arma política. Contrariando la realidad económica y social de Colombia que se refleja en un aumento considerable en el promedio de vida de los connacionales, el cubrimiento casi universal de los servicios básicos, tener uno de los treinta mejores sistemas de salud del mundo y el segundo en América Latina, con una infraestructura vehicular moderna, con la educación universal gratuita desde la primaria hasta la universitaria en los estratos 1, 2 y 3, entre otras cosas, ahora, según Petro y sus ministras, todo está mal. Nada funciona. La culpa es de los gobiernos anteriores, quienes llevaron al país a esta situación.

Panorama oscuro

Se trata, en líneas generales, de presentar un panorama oscuro y sin futuro, que ellos van a cambiar partiendo de cero. Primero tratarán de llevar al Congreso de la República toda suerte de reformas, previo arreglo burocrático con las distintas bancadas. Si por ahí no funciona, decretarán la emergencia económica para dictar decretos con fuerza de ley, que es lo que le gusta a los autócratas. Así lo hizo Chávez con las leyes habilitantes. ¡Ay Dios mío, que me equivoque!.

El discurso en la ONU

La presentación del Presidente Gustavo Petro por primera vez ante la Asamblea de Naciones Unidas, a nuestro modo de ver, fue lamentable y estuvo más dirigida hacia una audiencia interna. Lo único que queda claro es que aborrece el capitalismo. Engrandecido como está, haciendo alarde de su megalomanía, se cree con el derecho de darle órdenes a los demás países del mundo para que bajen el consumo, dejen de crecer. Este seudo ecologista, como lo describe Jorgen Enrique Robledo, hizo una analogía lógicamente imposible, comparando los daños de un alcaloide como la cocaína, frente al petróleo y el carbón. Juan Carlos Echeverry, manifestó al respecto: “El símil es incomprensible, es avasallador, contraría la química, la biología, la lógica, la historia y la economía.”

Risas y sarcasmos

Petro no impactó con su mensaje a la opinión internacional. Por lo contrario, en varios medios de Iberoamérica produjo risas y sarcasmos.

Mucho ojo con las ministras

La ministra de minas y la de salud son cocodrilos o cocodrilas del mismo pozo. Se creen superiores a sus congéneres y antecesores. Eso sí, ideológicamente matriculadas en el neomarxismo, quieren imponerle al país, ocasionándole graves daños, su agenda que no es otra que la del socialismo del siglo XXI.

Las energías limpias

El danés Bjorn Lomborg, escogido por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del planeta, expresa en un reportaje publicado en el periódico El Tiempo: “Si bien hay que enfocarse en energías limpias, sobre reaccionar puede acabar siendo un error muy costoso. El fracking debería existir en todas partes del mundo.” Ya eso está estudiado en Estados Unidos, que bajó en un 30% las emisiones de CO2. Aquí en Colombia queremos acabar, prácticamente de un tajo, nuestra suficiencia energética para depender de otros. Y lo más cruel, es que dicha suficiencia energética es el fundamento de los ingresos del país.

La negaciónista

La ministra de salud, negacionista a ultranza de los avances del sector, ha dejado a Colombia sin la posibilidad de acompañar como Director de la Organización Panamericana de la Salud, a Fernando Ruiz Gómez, hombre serio, trabajador y honesto que afrontó de la mejor manera la epidemia del Covid-19…

La activista gremial

Carolina Corcho ya llevó a la quiebra a una empresa prestadora de salud de Bogotá, Salud Capital, y como activista gremial, no le gustan las EPS; solamente el manejo de los dineros de la salud por parte de ella y traernos el embeleco, ya ensayado con pésimos resultados, del médico familiar, lo cual podría hacer caer a este gobierno en la llamada ‘nueva trata de personas’ que se hace a través de contratar con Cuba, personal médico de la isla, a quienes les retienen el 90% de sus salarios a favor del Estado.

La reforma política

Qué bueno que se aprovechara el mecanismo del ‘transfuguismo’ por una vez para que Efraín Cepeda y Carlos Trujillo, entre otros, se trasladaran definitivamente al Pacto Histórico. Allá es donde quedan bien, pues son afines al partido gobernante y no al Partido Conservador, que defiende todo lo que ellos no fueron capaces de defender, la propiedad privada, el respeto al Estado de Derecho, el apoyo a las fuerzas armadas y de Policía, la libre empresa, etc., etc.

Luis Fidel Moreno Rumié.

Es el  nuevo Presidente del Directorio Conservador del Valle del Cauca…

El Directorio Departamental Conservador del Valle del Cauca, eligió como su nuevo Presidente a Luis Fidel Moreno Rumié. Se trata de un conservador doctrinario que llega a esa posición a unir las distintas vertientes del partido en dicha región para asegurar una buena representación en la Asamblea Departamental y en los concejos de los 42 municipios del departamento. La designación de Moreno Rumié ha sido muy bien recibida por sus copartidarios y creemos que logrará sus cometidos, entre los cuales está el de realizar jornadas ideológicas, acercamiento a la juventud universitaria, mejorar las comunicaciones entre los militantes de la colectividad y la opinión pública en general. Es de recordar que el Directorio Departamental Conservador del Valle del Cauca se pronunció en días pasados en contra del apoyo irrestricto otorgado por la bancada y el Directorio Nacional Conservador al gobierno petrista.