28 de marzo de 2024

Progreso social

21 de mayo de 2022
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
21 de mayo de 2022

Las cifras son contundentes para Pereira, pese a la pandemia que mató y que frenó el desarrollo. Hay incrementos notorios y la evidenció “mayor mejoría en términos de progreso social”, muy por encima de lustrosas ciudades. Todo ello, se traduce en mayor rentabilidad social.

Cuarta en el marcador en este índice   – IPS Ciudades-. Ello demuestra el rostro social del gobierno de la Ciudad, que gerencia, Carlos Alberto Maya y que ya le reconocen.

Es el primer modelo de medición integral que permite hacer una valoración del bienestar de las personas en una sociedad. Las humanas, bienestar y oportunidades. En el fondo, 12 componentes temáticos como nutrición, salud, agua, vivienda, seguridad, salud, , calidad ambiental y acceso a la educación superior.

Los resultados del gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, sorprenden en la evaluación anual y los resultados del Plan de desarrollo, consolidan un positivo balance tanto para Risaralda como su capital Pereira.

Por sus dependencias, hay realizaciones para subir al podio.

Dichas estadísticas, sumadas a otras, no dejan de ampliar el optimismo en la lucha por una reactivación humana y económica.

En Risaralda, sobresale el juicio sereno del Secretario de Hacienda, Alexis Mejía y los super recursos tramitados por Regalías por el abogado Tamayo.  Mucho cambiará la región con el impulso logrado por el programa Las Vías del Samán, pese a los ruidos para obstaculizar su avance.

A la hora del informe, no habrá quienes fustiguen desde su ceguera y desconozcan de tajo, otros logros conseguidos. Advertidos por sus buenas gestiones en Bogotá, llega el reconocimiento, pese a los daños causados en la red vial secundaria y terciaria.

Con la presencia del Presidente Duque, sea el momento para agradecer el esfuerzo por la región y el definitivo impulso y compromiso con otras tareas que estamos seguros, anunciará en su intervención esta semana en la ciudad, con motivo de los 40 años de EL DIARIO.

Resultados que ayudan a pensar a la ciudad y Risaralda, desde la gente.

El progreso social, que tanto reclama la sociedad en medio de las adversidades y de la torpeza ante la confrontación nefasta.

Pereira y Risaralda, ¡progreso social comprobado!

[email protected]