6 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Progreso social

21 de mayo de 2022
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
21 de mayo de 2022

Las cifras son contundentes para Pereira, pese a la pandemia que mató y que frenó el desarrollo. Hay incrementos notorios y la evidenció “mayor mejoría en términos de progreso social”, muy por encima de lustrosas ciudades. Todo ello, se traduce en mayor rentabilidad social.

Cuarta en el marcador en este índice   – IPS Ciudades-. Ello demuestra el rostro social del gobierno de la Ciudad, que gerencia, Carlos Alberto Maya y que ya le reconocen.

Es el primer modelo de medición integral que permite hacer una valoración del bienestar de las personas en una sociedad. Las humanas, bienestar y oportunidades. En el fondo, 12 componentes temáticos como nutrición, salud, agua, vivienda, seguridad, salud, , calidad ambiental y acceso a la educación superior.

Los resultados del gobernador del Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, sorprenden en la evaluación anual y los resultados del Plan de desarrollo, consolidan un positivo balance tanto para Risaralda como su capital Pereira.

Por sus dependencias, hay realizaciones para subir al podio.

Dichas estadísticas, sumadas a otras, no dejan de ampliar el optimismo en la lucha por una reactivación humana y económica.

En Risaralda, sobresale el juicio sereno del Secretario de Hacienda, Alexis Mejía y los super recursos tramitados por Regalías por el abogado Tamayo.  Mucho cambiará la región con el impulso logrado por el programa Las Vías del Samán, pese a los ruidos para obstaculizar su avance.

A la hora del informe, no habrá quienes fustiguen desde su ceguera y desconozcan de tajo, otros logros conseguidos. Advertidos por sus buenas gestiones en Bogotá, llega el reconocimiento, pese a los daños causados en la red vial secundaria y terciaria.

Con la presencia del Presidente Duque, sea el momento para agradecer el esfuerzo por la región y el definitivo impulso y compromiso con otras tareas que estamos seguros, anunciará en su intervención esta semana en la ciudad, con motivo de los 40 años de EL DIARIO.

Resultados que ayudan a pensar a la ciudad y Risaralda, desde la gente.

El progreso social, que tanto reclama la sociedad en medio de las adversidades y de la torpeza ante la confrontación nefasta.

Pereira y Risaralda, ¡progreso social comprobado!

[email protected]