27 de julio de 2026

La Colombia agobiada “ llora”

18 de mayo de 2021
Por Antonio Cano García
Por Antonio Cano García
18 de mayo de 2021

Hoy al escribir esta columna no puedo contener las lagrimas, estoy muy agobiado,

COLOMBIA está de duelo por los muertos que ha dejado la pandemia en este último año, entre ellos familiares y amigos que un día despertaron llenos de alegría y al caer la noche algo extraño sintieron en su cuerpo. El maldito COVID 19 habitaba en sus pulmones y de allí en adelante la tortura hasta destruir lentamente ese ser que estaba lleno de ilusiones como tantos Colombianos.

COLOMBIA llora. Los estudiantes y marchantes del paro que salieron a las calles a protestar por una infame reforma tributaria que golpeaba a los más débiles, la clase trabajadora, los ancianos y las pequeñas empresas. Infame reforma tributaria que le proporcionaba más ingresos a los ricos, los cuales con la anterior reforma ya habían recibido muchos beneficios. Esta reforma buscaba convertir en esclavo al pueblo colombiano, si esclavo al servicio de cuatro o cinco multimillonarios que se creen dueños del país, pero desconocen la férrea condición humana de sus gentes que prefieren morir antes que dejarse poner la marca de esclavo.

COLOMBIA, llora al ver un Presidente insensato, arrogante e ignorante, que no gobierna con criterio propio, gobierna como una marioneta manejada por el que lo puso a manejar un gran país, que merecía un gran Presidente, un gran estadista, un hombre sin miedo y de palabra, un Presidente que su voz inspirara confianza y amor por sus gobernados, un presidente sin vanidades que su tiempo lo gastara buscándole soluciones a los múltiples problemas de la nación y no en posar en televisión cada día durante una larga hora, hora que lentamente fue perdiendo su audiencia, ya que en ese horrio los televisores se apagaban o se cambiaban a otro canal.

COLOMBIA, se derrama en llanto al ver a un CONGRESO conformado en su gran mayoría por personas en busca de dinero, para poder comprar los votos en las próximas elecciones,  como estar de acuerdo con la CAMARA DE REPRESENTANTES que en tiempos de pandemia se fue en Semana Santa a sesionar a CANCUN ? como aplaudir al Representante de los Colombianos en el Exterior al llevarse  a toda comisión segunda a sesionar a MIAMI,  ciudad de su residencia, cuando Colombia estaba sumergida en medio del caos y la muerte. Que inicuo Representante.

COLOMBIA, esta inconsolable por el maltrato que reciben estudiantes por parte de sus hermanos policías y de los policías de parte de los violentes, que no son los estudiantes, somos un país lleno de odio y ese odio convertido en rabia produce muerte y desolación. Sí que desolación ver los indios de la minga baleados, y estos indignados destruyendo lo que encuentran a su paso, que tristeza ver la muerte de LUCAS por causa de ocho disparos dos de ellos en la cabeza, por el delito de protestar.

COLOMBIA ve con dolor una sociedad, egoísta, una ANIF pidiéndole al gobierno una reforma tributaria con los mismos ingredientes que prendieron al país, con elementos tan sensibles como el impuesto a la renta, y el impuesto a las pensiones, conociendo que el mal radica en la Reforma Tributaria del 2019 donde el gobierno propuso y el Congreso concedía abultadas exenciones a las sociedades financieras que ANIF representa. Por favor solo se tiene que derogar esa nefasta reforma y el problema fiscal del Gobierno quedaría resuelto, ya que el pirómano ministro Carrasquilla nunca más volverá a ser Ministro de hacienda y se dedicará a vivir del producto de su inteligencia plasmada en los bonos de agua y las múltiples reformas que logró meter y que lo convirtieron como el personaje que más tiempo ha ocupado esa cartera para desgracia de Colombia.

COLOMBIA llora cuando nuestro Presidente  perdió la oportunidad de cambiar la vida del pueblo colombiano y la convirtió en una desgracia. No fue capaz de hacer una reforma a la Justicia, no fue capaz de hacer una reforma a la salud, que solo derogando la ley 100 el problema se resolvería. Hizo tres nefastas reformas tributarias y la atención de la pandemia nos llevó a tener las UCI al tope, cometiendo errores garrafales como los tres días sin IVA en tiempos de pandemia. Nuestro joven y apuesto Presidente lo recordaremos por mentiroso, por gomelo dándose las ínfulas de galán de Televisión, gastando tiempo precioso y altos recursos del Estado.

 

Aprendamos la lección si no queremos que en el 2022 tengamos otro Presidente como el actual. Le tenemos pánico a la Izquierda y nos destruye la derecha. Somos explotados por la banca, trabajamos para las EPS, solo los ricos pueden acudir a la buena educación, porque nuestros maestros tienen salarios de hambre, y nuestra pobre juventud pensando en salir de pobre a través del GOTA  a GOTA

LLORO POR MI POBRE COLOMBIA.

 

Antonio Cano García.