23 de enero de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El astrólogo

4 de enero de 2021
Por William Calderón Z.
Por William Calderón Z.
4 de enero de 2021

Pese al predominante confinamiento al que nos tiene sometidos el temible coronavirus, en Medellín se habla ahora, casi a hurtadillas, de un personaje predestinado para el ejercicio de una ciencia de vieja data.

Se trata del astrólogo Luis Alfonso Gil Montoya, un hombre dedicado a resolver las inquietudes derivadas de  las actividades del diario vivir, mediante la aplicación del ejercicio profesional de esta milenaria actividad.

Por su consultorio pasan a diario personajes de   alto nivel, de   varias partes del país, como , empresarios , industriales , gobernantes, deportistas , artistas , políticos y expertos , en distintas áreas .Cada uno quieren tener su propia hoja  de ruta.

LA ENTREVISTA

 El barquero buscó al profesional Gil Montoya y en un ámbito de franca camaradería , le comentó cómo practica la astrología, advirtiéndole de entrada que en su  oficio no se le adivina la suerte a nadie ,pues sólo se les explica cómo influyen los astros en las distintas actividades de los seres humanos , pues en la historia de la humanidad , muchos acontecimientos han sido previstos y testimoniados por astrólogos , como el acontecimiento bíblico en Belén, que fue testimoniado por Los Reyes Magos. Evocó a Nostradamus, célebre por sus profecías que sorprendieron a Catalina de Medicis, esposa de Enrique tercero , Rey de Francia. Aludió también   a Rasputín en Rusia y su gran influencia con quienes detentaron el poder..Y remató diciendo que  “detrás de todo mandatario que se respete , está su Rasputin”.

EL FUTBOL SALTA A LA CANCHA 

Invitamos al astrólogo a  ocuparse,si a bien tenía, del fútbol colombiano, y nos dijo: “Vamos al grano. Por aquí han pasado los más importantes hombres de estado de nuestro país”.

La Barca le recordó que usted le señala la ruta a los empresarios y que hace , por ejemplo hace poco vaticinó el campeonato para el América de Cali y  nos respondió:

“Efectivamente, me reuní con el  señor Tulio Gomez , un simpático personaje, dueño del clun caleño América y le dije: “duerma tranquilo; usted perderá el último partido , pero se quedará con el titulo y as fue.´”..

EJEMPLOS A GRANEL

  Para redondear su  exposición nos el astrólogo: nos dijo: “Por nuestro consultorio también  han pasado candidatos presidenciales y políticos de todos los pelambres;  a todos les digo la verdad: no los ilusionó, a unos les digo que dejen de fumar marihuana electoral y que  no pierdan su tiempo : a otros les he dicho que no se confíen: a más de uno le he dicho que no se gasten lo que tienen , porque terminan arruinados, entonces insisten y terminan en la física calle:, casos se han visto:   … lo mismo pasa con los negocios , a quienes me llaman les pido su fecha de nacimiento con hora exacta y al otro dia les aconsejo , no puede ser ahi mismo, en eso consiste el éxito de esta profesión”, terminó  diciendo el invitado a La Barca….