29 de marzo de 2024

Cómo vencer los miedos

30 de octubre de 2020
Por Jesús Helí Giraldo Giraldo
Por Jesús Helí Giraldo Giraldo
30 de octubre de 2020

Cómo curar los miedos, cómo vencerlos. Siguiendo el mismo sistema de curación del Dr. Edward Bach que dice que cuando descubrimos un defecto en nosotros lo importante no es concentrarnos en él, sino en la virtud contraria, así sucede con las emociones, en este caso el miedo. Al sentirnos afectados por una manifestación del miedo, ahí lo que tenemos que hacer es desarrollar un potencial positivo, una virtud o un estado de conciencia que nos permita entenderlo y superarlo.

Existen los remedios del Dr. Bach para desarrollar ese potencial positivo, al lograrlo el   miedo se supera, por ejemplo, el miedo a la pandemia, al covid, el sólo miedo no va a solucionar nada, hay que tener la prudencia suficiente para confiar en que nuestro sistema inmune se siente lo suficientemente capacitado para enfrentarlo y, obviamente, seguir las orientaciones de las autoridades sanitarias y todas las explicaciones e indicaciones correspondientes.

El miedo provocado por el desconocimiento de lo que pasará después, es que a mi me da miedo es no saber que pasará después, dirán unos, esto se supera con la confianza de que cada día se irán descubriendo nuevas maneras de enfrentarlo, y solucionar el problema con el equilibrio de la naturaleza, la cual pone los males y también la manera de vencerlos, vivir el presente confiado, esto también pasará nos permite aceptar las dificultades y esperar que la solución llegará, confiados en  nuestra propia intuición y las soluciones que nos ofrece la ciencia médica.

El miedo por lo que le pueda suceder a un ser querido, la respuesta debe ser ayudarlo, orientarlo, acompañarlo, tanto a los niños como a los ancianos, a las personas enfermas, a nuestros allegados, pero entender que cada cual es el dueño de su vida y de sus actos, tiene en sus manos su propia responsabilidad y su futuro, es decir cuidar sin ansiedad.,

Los otros dos estados de miedo que son el pánico, para ello debemos aprender a desarrollar la calma para no entrar en confusiones caóticas, paralizantes o el temor excesivo, mirar las cosas con calma y de manera desapasionada, lo mismo que para no perder el control, entrar en estados de histeria, va a perder la razón, se va a enloquecer, es muy importante desarrollar el potencial que le permita usar la razón con una disposición positiva para lograrlpo y no caer víctima de la emoción.

Todo eso se potencia, se desarrolla con los remedios florales del Dr Edward Bach que se encargan de ayudar a desarrollar esos potenciales, no es en sí para el miedo sino para desarrolla la virtud contraria que lo vencerá.

JHGG, octubre 29 de 2020. [email protected]

Instructor Bach registrado en la fundación Bach de Inglaterra