23 de enero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recortarán los sueldos en Caracol Radio y la W

1 de abril de 2020

Por Guillermo Romero Salamanca

Según informa el portal primerapágina.com, el Grupo Prisa de España, dueño de Caracol Radio y la W, anunció tijera extrema a sueldos de 9 mil trabajadores y supondrá una reducción de jornada y de salario que será entre un 10 % y un 15 % hasta diciembre del 2020.

Prisa decidió también un Erte –mecanismo que permite a las empresas suspender durante un tiempo la relación laboral con sus trabajadores– de tres meses para todos los miembros de la plantilla que en este momento no tiene actividad.

La justificación de Prisa es la falta de liquidez derivada de la caída de ingresos provocada por la crisis en la actualmente se encuentra inmersa.

La rebaja de sueldos se aplicará a las compañías que integran el Grupo como Santillana, Cadena SER, los 40, El País, AS, Cinco Días, Cadena Dial, El Huffington Post, Los 50 Classic, Los 40 Dance, Radiolé o KeBuena.

DIRECTV SE UNE A LAS CAMPAÑAS CONTRA EL CORONAVIRUS

DIRECTV transmitirá la campaña de prevención que lanzó el Gobierno Nacional para concientizar a los colombianos sobre el Coronavirus. Los contenidos se transmitirán en 41 canales para garantizar que el mayor número posible de usuarios pueddirectva verla.

“DIRECTV está comprometida con informar y conectar a los colombianos. Nuestra pantalla se transformó en una gran aliada para difundir las medidas de autocuidado que debemos tener para evitar que la pandemia se extienda”, explicó Mariano Díaz de Vivar, Director de Mercado DIRECTV Colombia.

Hace una semana, una campaña propia con los talentos de la señal DIRECTV Sports que destaca la importancia de quedarse en casa y lavarse las manos. También ha desarrollado campañas similares con sus empleados, clientes y con la comunidad, incluyendo en las comunicaciones información de prevención y de autocuidado.

NOTICIAS CARACOL- EL EQUIPO DE NOTICIAS CARACOL NO SE DETIENE –

El equipo de Noticias Caracol continúa trabajando para mantener al país bien informado, con un riguroso cubrimiento sobre el COVID- 19 en tiempo real y con corresponsales en todas las regiones.

Desde ahora los televidentes podrán seguir la Última Edición a partir de las 10:30 de la noche.

Noticias Caracol no se detiene, trabaja con todas las precauciones para mantenerlo informado #EstáEnTusManos.

LLEGA LUIS MIGUEL A RCN TV

Desde este sábado 4 de abril a las 8 de la noche, RCN presentará “Luis Miguel, la serie”. El canal anunció que se emitirá los sábados y domingos.

Luis Miguel: La serie es una biográfica para televisión basada en la vida del cantante y con Diego Boneta como protagonista. La versión contó con la autorización del vocalista. Fue producida por Gato Grande y MGM y hasta el momento se ha transmitido en México, España y algunos países de Latinoamérica por Netflix y Estados Unidos por Telemundo.

La primera temporada de la serie se estrenó el 22 de abril de 2018 y finalizó el 15 de julio de ese mismo año.

GERMÁN DE GREIFF ES MAICOL EN AMAR Y VIVIR

Su personaje es el de un adolescente sano y tranquilo que sueña con cantar pero que, con el pasar de los días, se verá forzado a cambiar para defenderse del peligro.

Germán es un joven de 26 años, de Palmira, Valle, que llegó a Bogotá a los 16 años para triunfar en la actuación. Sobre su personaje y su trayectoria actoral afirmó: “Van a ver un cambio drástico en mi personaje en Amar y vivir, que pasará de ser humilde a convertirse en otra persona. De mi trayectoria puedo contar que he estado en grandes producciones como La piloto, que la vieron en Caracol Televisión, y otras para plataformas virtuales. El camino de la actuación no ha sido fácil, pero con pasión, dedicación, paciencia y ganas, todo es posible”.

THE SUSO’S SHOW- UN MALO MUY NOBLE –

El actor Jairo Ordoñez, quien interpreta a Cuellar en la exitosa producción Amar y vivir visitó el set de The Suso’s show para contarle a los televidentes su experiencia en las grabaciones de la serie.

El ‘re-delgado’, como le dicen sus amigos más cercanos, habló de sus inicios en el teatro, la actuación y las artes. En la sección Mis Favoritos mostró su talento tocando congas y confesó ser un fanático del aseo.

Ordoñez, quien ha participado en más de 50 producciones a lo largo de su carrera, describió cómo superó el bullying del que fue víctima en su juventud, y también afirmó ser un fiel seguidor del fútbol y particularmente del Club Independiente Santa Fe.