26 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El fraude electoral

17 de abril de 2018
Por William Calderón Zuluaga
Por William Calderón Zuluaga
17 de abril de 2018

Por WILLIAM CALDERON Z

El fraude

77.365 mesas con irregularidades, que  corresponden al 74% de la votación….. 10%  más de diferencia entre Cámara y Senado por el mismo partido y las diferencias entre el E-14 y E-24 denuncio a La Barca de Calderón  el Jurista José Vicente Sánchez Barrera…. Al  mismo tiempo el Senador Carlos Baena a quien las autoridades electorales le robaron su curul como lo demostró el propio Consejo de Estado y lo ratificó a La Hora de La Verdad del ex ministro Fernando Londoño Hoyos  y así de claro lo explico en La Barbería de Calderón.
Habla Sánchez  Barrera 
 «lavado de votos». 
Deben existir los Códigos Electoral y el  de Procedimiento Electoral.
4 empresas manejan los sofware en la elecciones, 3 lo hacen recopilando información de votación y 1 es la suma en la Registraduría.
Los escrutinios NO se pueden hacer en cada mesa………. eso vulneraría los derechos políticos de los candidatos y Partidos Políticos, cada uno tendría que tener tantos testigos electorales o abogados como mesas, es decir 104.200 testigos en todo el país y cada mesa tendría que tener un computador en red para incorporar los datos…… ¿imposible ?
Que haya un software único y de la Registraduría, esto facilitaría aun   más al posible fraude.
La capacitación de los Jurados de Votación en manos de la Registraduría es deficiente, la hacen en hora y media y el que entendió entendió.
Quien podrá defendernos?
No hay una sola investigación de Jurados de Votación, cometen toda clase de errores y no les pasa nada.
Los miembros de las Comisiones Escrutadoras son neófitos en el tema, en aras de la «Verdad Electoral» o el principio de la «Eficacia del Voto» NO verifican los posibles errores o fraudes de las mesas, abriéndolas y recortando los votos; nunca dan conocimiento a las autoridades dígase Fiscalía o Procuraduría sobre esas irregularidades de mesa para investigar a los jurados.
Habla Carlos Baena
En la misma Barbería de Calderón el Senador Carlos Baena sentencio  «Mientras el proceso electoral sea con papel, será fácil hacer fraude» ….al ser interrogado por lo ocurrido con el Partido Mira dijo: Que se descubrió en el fallo del Consejo de Estado y quedo probado que el sistema,  el software, ya estaba cargado con los resultados electorales antes de comenzar las elecciones, ya tenían votos asignados a ciertos candidatos, y todavía no habían comenzado las votaciones. Él sistema electoral es muy vulnerable.
La investigación
El Consejo de Estado invirtió tres años haciendo la investigación, completando pruebas como lo informo El Diario Oficial El Tiempo, el 7 de Abril de 2018 en su pagina 1.6……. Nosotros les hicimos llegar 150.000 y ellos recaudaron 350.000 mas. Hay suficiente material probatorio la gente decía «En Colombia hay fraude electoral» , pero nadie podía decir a ciencia cierta como……. El Barquero en su momento recogió valiosa información suministrada por el inolvidable periodista Hipólito Hincapié y los juristas Juan Clímaco Giraldo y Oscar Jiménez Leal, quienes tienen las memorias del fraude desde el Registro de Padilla hasta el robo del que fue victima electo Presidente Oscar Iván Zuluaga, pasando por las curules del Coronel Alfonso Plazas Vega, Hugo Tovar Marroquín, Sofía Gaviria, Gustavo Gallón……..
 ¿Que paso con los votos  de Miguel Gomez Martinez y los del  candidato de los Pensionados Oscar Ivan Palacio ?  ….para la historia quedo la frustrada elección de  Don Fernando Gómez Chica candidato a la Alcaldía de  Manizales con el famoso apagón y  la de Luis Alfonso Hoyos  cuando fue victima de las FARC quienes incineraron  las urnas en Pueblo Nuevo Pensilvania…mientras tanto seguimos esperando los votos que se les robaron a Luis Fidel Moreno Rummie a quien también  le quemaron las papeletas en la Plaza de Buenaventura y los que naufragaron en el Pacifico de Carlos Alberto Saavedra Macia…..
Bogota y Cundinamarca
 
Oswaldo Ortiz uno de los más destacados dirigentes del CD, espera que llegue el 25 de Abril para hacerle frente al «nuevo» veredicto de las urnas desde su ventana de «Control Politico»….. y Jenny Roso con lo de Faca y Madrid ??? ….para los entendidos las elecciones  del 11 de Marzo de 2018 fueron  un verdadero fiasco del  Sistema Electoral Colombiano,  hasta el momento no sabemos a ciencia cierta como estará conformado nuestro poder legislativo