22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Lobo, oveja o pendejo

8 de junio de 2017
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
Por Gustavo Álvarez Gardeazábal
8 de junio de 2017
Gustavo Álvarez Gardeazábal
Qué curiosidades tiene la vida. El mismo día en que leíamos en El Heraldo de Barranquilla la columna de Abelardo de la Espriella sobre el exalcalde de Medellín, exgobernador de Antioquia,Sergio Fajardo y titulada agresivamente “Un lobo con piel de oveja”, una patrulla policial detenía a Fredy Escobar Moncada,mas conocido como “Jimmy Rios” y puso en jaque el Acuerdo de Paz de La Habana hasta el punto que Timochenko usó la única herramienta que les queda: demorar la dejación de las armas.
Resulta que Fredy Escobar Moncada hizo parte de los comandos de campaña de Sergio Fajardo cuando pretendió y logró ser alcalde de Medellín a comienzos de la década pasada.En las elecciones del 2003 fue candidato por las listas de Fajardo al Concejo de Medellin y como no obtuvo sino 2.700 votos,Fajardo,apenas se posesionó como alcalde,lo nombró miembro de la Junta Directiva de la poderosa EPM sin que Fredy dejara de pertenecer ni a las Farc ni al PCC ( partido comunista clandestino) hasta el 4 de agosto del 2006,cuando fue detenido luego de un bombardeo en Aguadas, donde había resultado herido.
Fredy Escobar, es un tipo capaz. Tiene varios artículos y ensayos publicados sobre  la planeación y diversos temas políticos,pues era profesor universitario, y resulta importante para el país , y valioso para la guerrilla,seguir contando con alguien así para la inminente  reconciliación.Pero el que si demuestra con este revivir de la historia de Fredy que es un lobo con piel de oveja o un verdadero pendejo es Sergio Fajardo. O estaremos equivocados ?

@eljodario

Publicado en Diario ADN, junio 8  2017